Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

PPC vs. SEO - Corto plazo vs. Estrategias de marketing digital a largo plazo

 El PPC de pago por clic es una estrategia de marketing digital a corto plazo en la que los anunciantes tienen que pagar una determinada tarifa cada vez que los usuarios en línea hacen clic en uno de sus anuncios. Estos anuncios traen tráfico en línea de pago a su sitio utilizando palabras clave relevantes. Una campaña de PPC en particular requiere una investigación detallada de las palabras clave que busca su público objetivo en relación con su industria. Sin embargo, deberá crear una página de destino atractiva para convertir sus clientes potenciales en clientes.

Optimización de motores de búsqueda SEO es una estrategia de marketing digital a largo plazo que le ayuda a generar tráfico a su sitio de forma gratuita al aumentar su visibilidad en los motores de búsqueda. Lo que el SEO le hace a su sitio web es que lo hace parecer valioso para los motores de búsqueda populares. Sin embargo, es un proceso a largo plazo y requiere mucha paciencia para obtener resultados viables. Aunque no podrá clasificar su sitio de la noche a la mañana con SEO, es rentable y muy beneficioso a largo plazo.

La diferencia significativa entre estas dos estrategias es que el tráfico en línea que genera a partir de PPC le costará dinero, de ahí el nombre "pago por clic", mientras que el tráfico en línea que obtiene de SEO es orgánico y gratuito. Es posible que a menudo se encuentre con los términos "listas de motores de búsqueda de pago" o "anuncios de pago y listas de motores de búsqueda orgánicos" para estos dos planes de publicidad digital. Cualquiera de estos términos significa básicamente lo mismo.

Aquí, discutiremos algunas diferencias significativas entre el largo y el corto plazo, en lo que respecta a los siguientes parámetros:

Posición de los resultados de búsqueda

Posición de resultados de búsqueda

La posición de sus anuncios PPC en los resultados de los motores de búsqueda depende de varios factores decisivos:

Palabras clave segmentadas

Palabras clave presentes en el texto de su anuncio

Palabras clave presentes en su página de destino

Sin embargo, una cosa sigue siendo la misma, es que su anuncio de PPC siempre estará presente en la parte superior o debajo de los resultados de búsqueda orgánicos.

Para PPC, puede llevar su anuncio a la primera página de resultados de búsqueda pagando un costo por clic (CPC) más alto.

Los resultados orgánicos obtenidos de los esfuerzos de SEO solo aparecerán en el medio de la página de resultados de búsqueda. El grado en el que haya optimizado su sitio web en términos de SEO en el sitio y fuera del sitio decidirá si sus listados podrán aparecer o no en las primeras posiciones o en la primera página de resultados de búsqueda.

Para SEO, puede lograr posiciones en la primera página en los resultados de búsqueda si ha optimizado su sitio web de manera efectiva.

Coste total

Las campañas de PPC requieren cierta inversión directa para obtener tráfico en línea de los motores de búsqueda. Si utiliza Google Adwords, el costo total de hacer uso del servicio depende de los factores que impulsan el éxito de un esfuerzo publicitario individual, que incluyen:

Popularidad de palabras clave

Número de anunciantes que utilizan una palabra clave en particular.

Número de sitios respectivos que tienen posiciones de anuncios para una palabra clave específica

Con PPC, solo tiene que pagar la tarifa por los clics que obtiene de sus anuncios y no por las vistas de anuncios. También puede determinar su presupuesto diario para la campaña publicitaria de PPC por adelantado calculando una estimación del costo promedio por clic (CPC) para sus palabras clave específicas. La herramienta de palabras clave de Google, que forma parte de Google Adwords, le proporcionará una estimación del CPC de cada palabra clave.

Para PPC, solo paga la tarifa cuando los usuarios en línea hacen clic en su anuncio, y puede utilizar la herramienta de palabras clave de Google para calcular su potencial de pago.

Aunque el SEO no requiere inversión directa, necesita mucho esfuerzo y trabajo duro para obtener tráfico en línea gratuito de los motores de búsqueda. En general, existe una mayor cantidad de competencia por cada palabra clave mejor calificada, para lo cual deberá tener un excelente plan de SEO y un sitio web totalmente optimizado para alcanzar una de las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Si no sabe nada sobre SEO, deberá contratar a un experto en SEO para que el tráfico de motores de búsqueda llegue a su sitio.

No hay ningún costo directo involucrado; no puede pagar una tarifa fija para llegar a la primera página en los motores de búsqueda. Sin embargo, es posible que deba pagar por servicios de SEO expertos si no puede hacerlo usted mismo.

Potencial de tráfico

¿Cuál de estas dos estrategias de marketing digital puede ayudar a atraer más tráfico en línea a su sitio? Los anuncios PPC pueden ayudarlo a obtener un mayor número de clics; sin embargo, esto también significa que pagará más por sus esfuerzos publicitarios. Por otro lado, el tráfico orgánico de SEO es un proceso continuo siempre que permanezca clasificado en una de las primeras posiciones en los resultados de los motores de búsqueda para sus palabras clave específicas.

Conversiones

Obtener tráfico en línea a su sitio no es suficiente; todavía necesitará convertir a sus visitantes en línea en sus clientes. Para PPC, si está utilizando campañas publicitarias altamente optimizadas y dirigidas, es más probable que sus visitantes realicen conversiones que los que provienen de búsquedas orgánicas. Sin embargo, los anuncios PPC también le costarán más que los esfuerzos de SEO.

Al usar SEO, sus páginas web pueden clasificarse para varias palabras clave, por lo que es posible que los usuarios en línea no estén buscando exactamente el producto o servicio mencionado en una página de destino en particular. En general, el tráfico orgánico es mejor que otros tipos de tráfico, incluidas las redes sociales; sin embargo, el tráfico de SEO no es tan bueno como el tráfico de PPC cuando se trata de conversiones.

Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. 

es un proveedor de servicios de marketing digital especializado orientado al cliente con sede en Santo Domingo. Visite nuestro sitio web para leer más sobre nuestros servicios de calidad o contáctenos para una atención personalizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB