Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Google Ads vs. Anuncios de Facebook: ¿cuál debería usar en 2020?

 Google Ads (anteriormente conocido como Google Adwords) y Facebook Ads son dos de las principales plataformas de publicidad en línea. Para la mayoría de las empresas, es una pregunta común; ¿Cuál es mejor, la publicidad en Google o Facebook? Google es el principal operador de motores de búsqueda con más de 3.500 millones de búsquedas por día, mientras que Facebook es la plataforma de redes sociales más destacada, con más de 2.600 millones de usuarios activos mensuales.

Los anuncios de Google generalmente se muestran en los resultados de búsqueda de Google y en los sitios web que pertenecen a la red de Google. Por otro lado, los anuncios de Facebook se publican en Facebook, Instagram y otros sitios web que pertenecen a la red del canal de redes sociales. Tanto Google Ads como Facebook Ads ofrecen orientación demográfica y de comportamiento, mientras que Google Ads también le permite dirigirse a sus clientes potenciales a través de palabras clave.

Usar anuncios de Google

Google es el modelo líder mundial y cada vez más popular utilizado para la publicidad PPC. Los anuncios PPC de pago por clic, también conocidos como anuncios pagados, aparecen en la parte superior e inferior de las páginas de resultados del motor de búsqueda, y entre ellos se encuentran los resultados de búsqueda orgánicos / basados ​​en SEO. Los anuncios de Google están etiquetados específicamente con la palabra "Anuncio", que representa contenido pago.

Estos anuncios se entregan a su público objetivo a través de varias redes, incluidas la Red de búsqueda de Google, la Red de Display de Google, Google Play, Google Maps y YouTube.

Dirigirse a su audiencia con Google Ads

Al ejecutar una campaña publicitaria de Google, puede dirigirse a su audiencia centrándose en las características del contenido, como temas de contenido, palabras clave, ubicaciones de anuncios y datos demográficos y ubicación de la audiencia. La orientación por palabras clave (elegir la palabra clave correcta) es una de las mejores estrategias de Google Ads cuando se utiliza la Red de búsqueda de Google (un grupo de sitios y aplicaciones relacionados con la búsqueda donde aparecerán sus anuncios).

Es mejor centrarse en palabras clave de cola larga que contengan tres o más palabras que generarán los clientes potenciales más relevantes para su campaña. Los anunciantes realizan ofertas por palabras clave específicas para que sus anuncios sean visibles en los resultados de búsqueda relevantes. La oferta que establece es la cantidad máxima que está dispuesto a pagar cada vez que un cliente potencial hace clic en su anuncio, también conocido como CPC de costo por clic.

Tipos de anuncios de Google que puede crear

Con Google Ads, puede crear una variedad de campañas publicitarias, que incluyen texto, imagen, video receptivo, solo llamada, aplicaciones, compras y más. El formato de anuncio particular que debe seleccionar entre estos dependerá en gran medida de la naturaleza de su público objetivo, productos o servicios y objetivos.

Razones para utilizar Google Ads

Los anuncios de Google son más efectivos cuando desea orientar los anuncios a clientes potenciales que generan conversiones. Los visitantes de anuncios PPC tienen un 50% más de probabilidades de realizar conversiones en comparación con los que provienen de contenido orgánico. Estos clientes potenciales saben exactamente lo que buscan y buscan el negocio adecuado para satisfacer sus necesidades.

Un anuncio de Google relevante puede ayudar a estos visitantes a seleccionar su negocio para realizar una compra. Harán clic en su anuncio de PPC y verán lo que ofrece; si encaja bien, obtendrá más conversiones. Incluso puede recuperar clientes potenciales interesados ​​en su producto o servicio antes y convertirlos con un remarketing preciso en Google Ads.

Costo de usar Google Ads

Los anuncios de Google son generalmente más costosos en comparación con los anuncios de Facebook. El costo exacto de utilizar esta forma de publicidad depende del grupo de CPC que elija. Si cae en un rango de CPC de 'Costo por clic' más alto, le resultará más costoso ejecutar sus campañas de marketing a través de Google Ads.

Beneficios de usar Google Ads

Algunos de los beneficios que puede obtener al utilizar Google Ads incluyen llegar a más clientes potenciales para su negocio, utilizar varios tipos de publicidad, realizar ofertas en millones de palabras clave y obtener posiciones según la relevancia.

Usar anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son un tipo de publicidad social paga que es visible para sus usuarios en sus feeds de noticias. Estos anuncios están etiquetados específicamente con la palabra "patrocinado", que representa contenido de pago. Puede utilizar los anuncios de Facebook para hacer que su negocio sea visible frente a sus clientes potenciales interesados.

Estos anuncios se envían a su público objetivo a través de las redes sociales, como Facebook, Messenger e Instagram. Puede colocar sus anuncios sociales pagados en Facebook en las ubicaciones, incluido el suministro de noticias, el mercado, la columna derecha, el video sugerido, los artículos instantáneos y las historias.

Dirigirse a la audiencia con anuncios de Facebook

Al ejecutar una campaña publicitaria de Facebook, puede dirigirse a su audiencia en función de los intereses, la ubicación, los comportamientos, los datos demográficos y las conexiones de los usuarios. Estos anuncios funcionan específicamente en función de sus respuestas y los intereses de su público objetivo. A los interesados ​​en su oferta se les mostrarán sus anuncios sociales pagados, lo que ayudará a su empresa a conectarse con los clientes potenciales adecuados.

Tipos de anuncios de Facebook que puede crear

Con los anuncios de Facebook, puede crear una amplia gama de campañas publicitarias, que incluyen imágenes, videos, presentaciones de diapositivas, experiencias instantáneas y colecciones.

Razones para usar anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son más efectivos cuando desea dirigirse a nuevos clientes potenciales y buscar una mayor exposición de la marca. Estos anuncios no siempre convierten sus clientes potenciales, pero los hacen seguir su página o visitar su sitio web. En resumen, los anuncios de Facebook son una excelente manera de obtener más clientes potenciales para su negocio.

Algunas razones adicionales para usar los anuncios de Facebook incluyen un mayor tráfico en línea a su sitio web o página de Facebook, una mayor participación en una publicación de Facebook, una mayor visualización de videos y una mayor interacción con los clientes potenciales.

Costo de usar anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son generalmente menos costosos de usar que los anuncios de Google. El CPC de "costo por clic" de estos anuncios varía entre unos pocos centavos y unos pocos dólares, según la industria.

Beneficios de usar anuncios de Facebook

Algunos de los beneficios que puede obtener al utilizar los anuncios de Facebook incluyen el acceso a datos de alta calidad, la creación de audiencias similares, el uso de elementos visuales de Facebook y la obtención de una alta tasa de conversión.

Veredicto final

Tanto Google Ads como Facebook Ads ofrecen una buena relación calidad-precio. No importa si opera en un sector B2C o B2B, puede utilizar cualquiera de estas herramientas publicitarias para aumentar el conocimiento de su marca, mejorar su alcance a sus clientes objetivo y aumentar sus ventas en línea. La selección final dependerá de varios factores, incluido su presupuesto, conocimiento de la marca, generación de clientes potenciales, tráfico del sitio web, participación, ventas y más.

Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. 

ofrece servicios de marketing digital orientados al cliente en Santo Domingo. Visite nuestro sitio web para obtener más información o contáctenos para una atención personalizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB