Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Tendencias de marketing digital críticas para las empresas

 Vivimos en una era digital acelerada, donde la tecnología está remodelando drásticamente cada negocio e industria. Ya sea que esté dirigiendo una empresa grande o pequeña, utilizar las mejores estrategias de marketing digital para mantenerse por delante de la competencia debe ser su primer objetivo.



Ahora que el año va a surgir con nuevas tendencias de marketing digital que ayudarán a las empresas a mantenerse a la vanguardia en esta era digital acelerada. El auge  traerá un nuevo panorama de marketing digital que abarcará marketing de contenidos, redes sociales y optimización de motores de búsqueda, pero con un enfoque mejorado. Ninguna empresa debería cometer el error de ignorar este cambio dramático de las últimas herramientas de marketing digital.


Esta publicación le ayudará a decidir qué tendencias de marketing serán las más importantes para usted y su empresa durante el próximo año. A continuación se muestran las principales tendencias en el nuevo panorama del marketing digital 


1) Chatbot

Chatbot es una tecnología basada en inteligencia artificial , que se utiliza para la mensajería instantánea para chatear con los clientes o visitantes del sitio en tiempo real. Muchos propietarios de negocios han integrado esta función en sus sitios web comerciales en línea. Estos bots se utilizan para captar la atención del cliente, automatizar tareas repetitivas y gestionar consultas 24 horas al día, 7 días a la semana, y permitir que las organizaciones se centren en otras tareas comerciales importantes.


Estos chatbots pueden manejar grandes consultas de clientes en esta era digital altamente conectada y tienen la capacidad de responder rápidamente, lo que los hace muy útiles. En el próximo año, esta tendencia se volverá aún más popular. Penetrará en sectores como la salud y la banca, ya que puede ahorrar mucho tiempo precioso y anular el costo de contratar a un representante personal de atención al cliente.


2) Inteligencia artificial:

La inteligencia artificial, o IA, se ha convertido en un centro de atención para todos los especialistas en marketing y propietarios de negocios





La tecnología de inteligencia artificial juega un papel integral en la automatización de procesos comerciales y de marketing para obtener resultados y toma de decisiones mejores y más rápidos.


Ahora, operar negocios en línea y fuera de línea no es tan difícil gracias a esta tecnología. Varias empresas de marketing y modelos de negocio están invirtiendo en tecnologías basadas en IA para lograr mejores resultados y mejorar la eficiencia empresarial.


La mayor ventaja que ofrecen; El comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda se pueden analizar fácilmente con esta tecnología. Las empresas utilizan datos de sus sitios web y plataformas de redes sociales para comprender el comportamiento del usuario y la interacción con sus productos y servicios.


Luego, estos datos se utilizan para volver a comercializar sus productos con los clientes que ya se han comprometido con ellos a través de sus canales de redes sociales y su sitio web.


Esta tendencia está en la cima este año y se espera que sea aún más relevante para las empresas el próximo año.


3) Crecimiento del contenido de video

Según una investigación reciente, muchas empresas han informado de un aumento en su tasa de conversión con la ayuda de contenido de video de calidad.


Esto significa que los videos juegan un papel integral en las conversiones. Por lo tanto, la tercera tendencia importante que verá  es más contenido de video de calidad.


Comience a planificar el contenido de video de su servicio o producto a partir de hoy y puede esperar ver un crecimiento en el negocio . Las personas ahora están más comprometidas con el contenido de video y pasan su tiempo en plataformas como YouTube, Vimeo, videos de Facebook, Instagram y otros videos sociales. canales.


Tener videos de calidad en el sitio web de su empresa y en los canales sociales puede ayudarlo a aumentar sus resultados


4) Aumento de la búsqueda por voz

El uso cada vez mayor de la búsqueda por voz está obligando a las empresas a repensar sus estrategias de marketing digital.


Ahora deben considerar la búsqueda por voz en futuras estrategias de marketing porque los usuarios ahora pueden obtener fácilmente respuestas a sus preguntas a través de la búsqueda por voz.


En 2019, esta tendencia crecerá continuamente y dará éxito a aquellas empresas que adoptarán esta tendencia rápidamente y la integrarán en su estrategia. Con el tiempo, la cantidad de errores cometidos por asistentes de voz como Google, Siri y Alexa está disminuyendo. Gracias al desarrollo de una IA más inteligente.


Los elementos mencionados anteriormente deberían darle una buena idea sobre en qué concentrarse y considerar para sus futuros planes de marketing

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB