"Lo que separa el diseño del arte es que el diseño está destinado a ser ... funcional". - Cameron Moll
Un diseño web UX se define comúnmente como el proceso para desarrollar un sitio web o aplicación que sea utilizable, significativo y agradable para interactuar. Es una técnica maravillosa para mejorar la satisfacción y la lealtad del usuario. Entendemos lo importante que es para las empresas desarrollar un sitio web centrado en el usuario. Un defecto menor de UX puede costar a las empresas millones de dólares. Como especialista en marketing o propietario de un negocio, su objetivo debe ser mejorar continuamente la experiencia que tienen las personas al interactuar con su sitio y asegurarse de que todo lo que ofrece en línea sea valioso, accesible y atractivo.
Sus productos o servicios pueden ser los mejores del mercado, pero si la UX de su sitio web no está a la altura, será realmente difícil para usted retener clientes en línea y evitar una alta tasa de rebote . Con el objetivo de diseñar una experiencia digital increíble para su audiencia, comience por estudiar el comportamiento del usuario y los errores comunes de diseño de UX. Los siguientes son algunos de los errores básicos de UX que debe evitar para desarrollar un sitio web comercial exitoso:
1. Falta de claridad
Un diseño de UX ayuda a los usuarios a encontrar lo que les interesa simplificando varios elementos e información en una página web. Las empresas quieren que sus sitios sean visualmente atractivos e innovadores. Sin embargo, debe pensar más allá de la apariencia visual y concentrarse en las partes necesarias para crear un diseño con instrucciones claras y simples para los usuarios.
Es probable que su sitio web tenga problemas de claridad si sus usuarios no están seguros de lo que sucederá cuando se haga clic en una opción. Será mejor que cambie su enfoque si su audiencia espera que su sitio funcione de una manera, pero funciona de otra, lo que da como resultado una mayor tasa de rebote. Mantenga las cosas simples y claras al diseñar un sitio web.
2. Escuchar, no observar
Escuchar a los usuarios y confiar en lo que la gente dice en las encuestas puede ser un error. Lo que sus usuarios realmente necesitan y lo que dicen que necesitan pueden ser dos cosas diferentes. La gente a menudo no está segura de qué es exactamente lo que quiere; su punto de vista puede ser engañoso. Entonces, en lugar de escuchar a su audiencia, observe la forma en que su audiencia interactúa con su sitio. El proceso de observar y comprender las necesidades de los usuarios puede llevar mucho tiempo, sin embargo, es útil para desarrollar un diseño de UX perfecto.
3. Formas complicadas
Mantener demasiados campos en un formulario puede matar el interés de un usuario. Ya sea que se trate de un formulario de registro o de un formulario de contacto, la gente simplemente odia llenar formularios complicados que no tienen ningún sentido. Desde una perspectiva de conversión, su sitio web debe ofrecer soluciones fáciles y rápidas. Por lo tanto, asegúrese de que los formularios de registro en su sitio contengan solo campos relevantes y necesarios. Eliminar todos los campos y pasos innecesarios y complicados de su diseño puede mejorar drásticamente su tasa de conversión.
4. Demasiado texto
Es un error abrumar a los usuarios con toneladas de información en una sola página web. Su sitio web no debe verse como un periódico. El 55% de las personas pasan menos de 15 segundos de forma activa en una página web. Este hecho deja muy claro que la mayoría de los usuarios de Internet no leen párrafos largos en una página web. Solo miran los títulos y se enfocan en las imágenes. Por lo tanto, intente transmitir su mensaje utilizando un texto breve junto con imágenes atractivas.
5. Diseño que no responde
Un sitio web empresarial que no puede ejecutarse de manera eficiente en todos los dispositivos es una completa pérdida de tiempo y recursos. Un diseño receptivo significa que un sitio puede cambiar el diseño de acuerdo con la resolución de pantalla del visitante. Entendemos lo crucial que es satisfacer las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles. Un diseño web receptivo actúa como una visualización fluida de información que se reajusta y reconstruye, creando una experiencia de usuario personalizada para las personas que utilizan diferentes tipos de dispositivos.
Otros errores comunes
Estos 5 errores de UX pueden afectar gravemente la usabilidad del sitio web de su empresa. Mientras crea una experiencia de usuario impecable, también intente evitar los siguientes errores comunes de diseño web:
- Ignorar la jerarquía visual
- Mala tipografía
- Siguiendo las tendencias que no funcionan
- Falta de pruebas A / B
- Velocidad de carga de página lenta
- Pobres llamadas a la acción (CTA)
- Interfaz de usuario compleja
1 Comentarios
diseño pagina web precio,diseño y programacion web,diseño web corporativo,diseño web adaptable,empresas de paginas web,diseño web y marketing digital,diseño web online,presupuesto diseño web,diseñadores freelance,diseños para paginas web,creacion web,agencia de diseño y publicidad,diseño web economico,mejores creadores de paginas web,
ResponderBorrar