Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Los mejores consejos para hacer que su sitio web sea fácil de usar

 En el competitivo mundo actual, atraer a su público objetivo, venderles sus productos o servicios y convertirlos en sus clientes leales es difícil sin crear un sitio web fácil de usar. La mayoría de las empresas pierden visitantes valiosos frente a sus competidores porque sus sitios web carecen de ofrecer experiencias de usuario de calidad.

En estos días, se supone que los sitios web son mucho más que texto e información en una página. Los usuarios ahora esperan que su sitio brinde contenido atractivo y de alta calidad, y que les brinde una experiencia espontánea y cómoda. Una buena experiencia de usuario es una combinación de estética, singularidad, tiempo de carga más rápido y otros factores relacionados.

Analicemos algunas de las formas en que puede hacer que su sitio web sea más fácil de usar para mejorar la experiencia del usuario:

Mantener un esquema de navegación simple

Los usuarios deberían poder encontrar información útil en su sitio instantáneamente a través de una navegación sin esfuerzo. Si a sus visitantes les resulta difícil navegar por su sitio para llevarlos a la información deseada, es posible que desee rediseñar su mecanismo de navegación.

Asegúrese de que todas sus funciones de navegación estén disponibles para sus usuarios de un vistazo, con barras de menú que sean visibles instantáneamente para ellos. Elimine los acrónimos antiguos y las múltiples capas presentes en su menú de navegación. Mantener capas de submenús en su sitio genera una experiencia de usuario terrible.

Mantener un cuadro de búsqueda es vital para su sitio web debido a la gran cantidad de funciones de navegación. Sus visitantes solo necesitarán escribir una palabra clave específica en el cuadro de búsqueda para obtener información relevante sin tener que visitar otras páginas manualmente. Asegúrese de proporcionar algunos botones de navegación estándar como 'inicio, acerca de nosotros, servicios, contáctenos' y más en la parte superior de su sitio para una navegación rápida y fácil.

Proporcionar información legible

Según investigaciones recientes, la mayoría de los usuarios no suelen leer un sitio web a fondo. Muchos visitantes escanean un sitio rápidamente, por lo que su página web debe poder escanearse. Para garantizar la máxima legibilidad, presente su contenido en pequeños párrafos de tres a cuatro líneas para captar rápidamente la atención del usuario.

Para aumentar la visibilidad de su texto, puede incorporar algún contraste entre los colores, eligiendo un color de fondo que sea diferente al color de su texto. Aparte de eso, debe elegir una fuente de texto que sea simple pero agradable a la vista del lector. Por último, pero no menos importante, utilice técnicas de formato pegadizas, como títulos, viñetas y resaltado de palabras.

Centrándose en la carga rápida

Uno de los componentes críticos que determinan la facilidad de uso de un sitio web es su tiempo de carga. Si su sitio web tarda demasiado en cargarse, la mayoría de los usuarios se irán instantáneamente y nunca volverán a su sitio. Según las últimas investigaciones, un usuario tiende a abandonar un sitio web si tarda más de diez segundos en cargarse.

Para mejorar el tiempo de carga de su sitio web, elimine todos los elementos adicionales de las páginas que ya no están en uso. Evite publicar demasiadas imágenes y videos en su página web, ya que ralentizarán enormemente su sitio. Pídale a su diseñador gráfico experto que reduzca la cantidad de imágenes más grandes e incluya menos videos en su sitio web.

Cómo hacer que su sitio sea compatible con dispositivos móviles

La mayoría de las búsquedas provienen de teléfonos inteligentes en lugar de computadoras de escritorio en estos días. Es vital comprender cómo aparece la página web de su empresa y la facilidad con la que los usuarios móviles pueden navegar por ella. Por lo tanto, su sitio debe ser receptivo no solo para los usuarios de computadoras de escritorio, sino también para los usuarios de dispositivos móviles.

Comience con los botones de navegación en su sitio que se pueden tocar fácilmente en una pantalla pequeña. Asegúrese de que su diseño de diseño receptivo pueda crear imágenes optimizadas. Esto le ayudará a deshacerse de los problemas de escala y ancho de banda. Prefiera siempre utilizar formatos de imagen JPEG, PNG o GIF para mejorar la experiencia del usuario.

Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. 

brinda a sus clientes comerciales servicios superiores de marketing digital para impulsar los ingresos y las ventas. Visite nuestro sitio web para obtener más información o contáctenos para recibir atención personalizada.

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB