Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Cómo puedo aprender diseño web

 Cómo aprender diseño web (en 9 pasos)

Descubra cómo aprender diseño web y los conceptos básicos de UI, UX, HTML, CSS y diseño visual.

Contenido:
1. Comprender los conceptos clave del diseño visual.
2. Conozca los conceptos básicos de HTML
3. Comprender CSS
4. Aprenda los fundamentos de UX
5. Familiarícese con la interfaz de usuario
6. Comprender los conceptos básicos de la creación de diseños.
7. Aprenda sobre tipografía
8. Ponga en práctica sus conocimientos y cree algo
9. Consiga un mentor

Convertirse en diseñador web no tiene por qué ser difícil. Si desea conocer los fundamentos básicos, hemos elaborado esta guía que cubre todo lo que necesita saber para comenzar.

¿Qué es el diseño web?

En parte arte y parte ciencia, el diseño web aprovecha tanto el lado creativo como el analítico de la mente de una persona.

Los diseñadores web toman lo conceptual y lo traducen en imágenes. Las imágenes, la tipografía, los colores, el texto, el espacio negativo y la estructura se unen para ofrecer no solo una experiencia de usuario, sino también un conducto para comunicar ideas.

Un buen diseñador web comprende la importancia de cada pieza de un diseño. Toman decisiones a nivel granular, diseñando cada elemento, sin perder de vista cómo los elementos se unirán y funcionarán para cumplir con los objetivos más importantes del diseño.

No importa cuán espectaculares sean las imágenes de un diseño web , no tiene sentido sin organización. La lógica debe guiar la disposición de ideas y elementos visuales en cada página, así como también dirigir cómo los usuarios viajarán a través de ella. Un diseñador web experto crea diseños que se entregan con el menor número de clics.

El diseño web se puede dividir en varias subdisciplinas. Algunos diseñadores hacen sus carreras especializándose en áreas como UI, UX, SEO y otras áreas de especialización. Al comenzar su viaje como diseñador, debe conocer un poco todas estas diferentes facetas del diseño web.

Los diseños web están impulsados ​​por el back-end

Te encontrarás con los términos back-end y front-end a medida que aprendes. La mayoría de los principiantes los mezclan, por lo que es importante saber en qué se diferencian.

El back-end es todo lo que se ejecuta detrás de escena al mostrar un sitio web. Los sitios web residen en servidores. Cuando un usuario realiza una solicitud, como navegar a una sección específica de un sitio web, el servidor toma esta información entrante y, a su vez, dispara todo el código HTML y otros códigos para que se muestre correctamente en el navegador del usuario. Los servidores alojan los datos que un sitio web necesita para funcionar.

Los desarrolladores web que se especializan en el desarrollo de back-end son a menudo programadores que trabajan en lenguajes como PHP, pueden usar un marco de Python como Django, escribir código Java, administrar bases de datos SQL o usar otros lenguajes o marcos para asegurarse de que los servidores, las aplicaciones, y las bases de datos están trabajando juntas.

Para convertirse en diseñador web, no es necesario profundizar demasiado en el aprendizaje de lo que sucede en el back-end, pero al menos debe comprender su propósito.

Sepa cuál es la interfaz

El back-end se considera el lado del servidor, mientras que el front-end es el lado del cliente. La interfaz es donde HTML, CSS, JavaScript y otros códigos trabajan juntos para mostrar un sitio web. Esta es la parte de un diseño web con la que las personas se involucran.

A medida que avance en su carrera, es posible que se adentre en áreas más especializadas del desarrollo web. Puede terminar trabajando con marcos como React o Bootstrap o profundizar con JavaScript o jQuery. Estas son áreas más avanzadas por las que no debes preocuparte demasiado al principio.

Reconocer un buen diseño visual
Aunque los mejores diseños web parecen fáciles de ejecutar, todos se basan en los principios rectores del diseño visual. Aunque hay pocos diseñadores web que tienen un ojo innato para el diseño visual, para la mayoría de nosotros, este es un tema que debemos aprender por nuestra cuenta.

Comprende cómo funciona el diseño visual. Conozca las reglas de composición y comprenda cómo se combinan elementos como las formas, el espacio, el color y la geometría.

Un gran punto de partida es nuestra publicación sobre principios de diseño visual para diseñadores web . Estudiar conceptos como reificación, emergencia e invariancia te permitirá incorporar estos principios en tu trabajo. Aprender a ser diseñador web también significa comprender la historia del diseño. Hemos reunido este archivo de diseño gráfico en profundidad para mostrarle todos los principales desarrollos en diseño que nos han llevado a donde estamos hoy.

Cómo aprender diseño web (en 9 pasos)

1. Comprender los conceptos clave del diseño visual.

Línea

Cada letra, borde y división de un diseño se compone de líneas que forman su estructura mayor. Aprender diseño web significa comprender las aplicaciones de las líneas para crear orden y equilibrio en un diseño.

Formas

Las tres formas básicas en el diseño visual son cuadrados, círculos y triángulos. Los cuadrados y rectángulos funcionan para bloques de contenido, los círculos funcionan para botones y los triángulos se utilizan a menudo para iconos que acompañan a un mensaje importante o una llamada a la acción. Las formas también tienen un sentido de emoción, con cuadrados asociados con fuerza, círculos con armonía y comodidad, y triángulos con importancia y acción.

Textura

La textura replica algo del mundo real. A través de la textura, nos damos una idea de si algo es áspero o liso. Las texturas se pueden ver en todo el diseño web. Desde fondos parecidos al papel hasta los coloridos mechones de un desenfoque gaussiano, tenga en cuenta los diferentes tipos de texturas que pueden hacer que sus diseños sean más interesantes y darles una sensación de fisicalidad.

Color

Para crear diseños que no causen fatiga visual, debes informarte sobre la teoría del color. Comprender la rueda de colores, los colores complementarios, los colores contrastantes y las emociones a las que están vinculados los diferentes colores te convertirán en un mejor diseñador web.

Cuadrículas

Las cuadrículas tienen sus raíces en los primeros días del diseño gráfico. Funcionan muy bien para poner orden en imágenes, textos y otros elementos en un diseño web. Aprenda a estructurar sus diseños web mediante cuadrículas.

2. Conozca los conceptos básicos de HTML

El lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) proporciona las instrucciones sobre cómo se muestran el contenido, las imágenes, la navegación y otros elementos de un sitio web en el navegador web de una persona. Aunque no es necesario ser un experto en HTML, es útil estar familiarizado con su funcionamiento, incluso si está utilizando una plataforma de diseño basada en elementos visuales como diseñoweb. 

Las etiquetas HTML son las instrucciones que utiliza un navegador para generar un sitio web. Los títulos, párrafos, enlaces e imágenes están controlados por estas etiquetas. En especial, querrá saber cómo se utilizan las etiquetas de encabezado como las etiquetas H1, H2 y H3 para la jerarquía de contenido. Además de afectar la estructura del diseño, las etiquetas de encabezado son importantes en la forma en que los rastreadores web clasifican un diseño y afectan cómo se muestran en las clasificaciones de búsqueda orgánica.

código HTML

Para obtener más información sobre los conceptos básicos de HTML (también hay una sección sobre CSS), consulte esta lección que reunimos en diseñoweb.

3. Comprender CSS

CSS en el diseñador de flujo web
CSS (u hojas de estilo en cascada) proporciona estilo e instrucciones adicionales sobre cómo aparecerá un elemento HTML. Hacer cosas como aplicar fuentes, agregar relleno, configurar la alineación, elegir colores e incluso crear cuadrículas es posible a través de CSS.

Saber cómo funciona CSS le dará las habilidades para crear sitios web de apariencia única y personalizar las plantillas existentes. Repasemos algunos conceptos clave de CSS.

Clases CSS

Una clase CSS es una lista de atributos que se combinan para diseñar un elemento individual. Algo como el texto del cuerpo podría tener la fuente, el tamaño y el color como parte de una sola clase CSS.

Clases de combo CSS

Una clase combinada se basa en una clase base existente. Hereda todos los atributos como el tamaño, el color y la alineación que ya pueden estar en su lugar. A continuación, se pueden cambiar los atributos. Las clases combinadas le permiten ahorrar tiempo y le permiten configurar variaciones de una clase que puede aplicar donde lo necesite en un diseño web.

Saber cómo funciona CSS es fundamental a la hora de aprender diseño web. Como se mencionó en la sección sobre HTML, le recomendamos que se dirija a diseñoweb para ver más sobre cómo funciona CSS.

4. Aprenda los fundamentos de UX


UX es la magia que da vida a un sitio web, transformándolo de una disposición estática de elementos en algo que se relaciona con las emociones de alguien que se desplaza por él.

El esquema de color, el contenido, la tipografía, el diseño y las imágenes se unen para servir a su audiencia. El diseño de la experiencia del usuario tiene que ver con la precisión y la evocación de sentimientos. Ofrece a alguien no solo un viaje sin problemas, sino una experiencia que lo conecta con la entidad o marca detrás del diseño web.

Aquí hay algunos principios de UX que necesitará conocer.

Personas de usuario

El diseño web significa comprender a los usuarios finales. Debería aprender a investigar a los usuarios y a crear personas de usuarios. Además, necesitará saber cómo utilizar esta información para crear un diseño optimizado para sus necesidades.

Arquitectura informacional

Sin una organización clara, la gente se confundirá y rebotará. La arquitectura de la información y el mapeo de contenido proporcionan un modelo de cómo el sitio web y cada sección trabajarán juntos para proporcionar un recorrido claro para el cliente.

Flujos de usuarios

La construcción de flujos de usuarios puede entrar en juego cuando avanza hacia proyectos de diseño más extensos, pero estará mejor en el futuro si comienza a pensar en ellos y a desarrollarlos para sus primeros diseños. Los flujos de usuarios comunican cómo las personas se moverán a través de un diseño. Le ayudan a priorizar las secciones más importantes y se aseguran de que las personas puedan acceder a ellas.

Wireframes

Los wireframes muestran en qué lugar de una página web se colocarán los encabezados, el texto, las imágenes, los formularios y otros elementos. Incluso si está creando un diseño web simple de una página, el mapeo de una estructura alámbrica le brindará una guía sólida para trabajar. A medida que avanza hacia sitios web más complicados, los wireframes son esenciales para crear una experiencia coherente, estructurar diseños y no perder nada que deba incluirse. 

Creación de prototipos

Los prototipos pueden tener diferentes niveles de fidelidad, pero actúan como una representación de un diseño funcional. Las imágenes, las interacciones, el contenido y otros elementos importantes están todos en su lugar y replican el diseño del mundo real. Los prototipos se utilizan para obtener comentarios y ajustar un diseño durante todo el proceso.

5. Familiarícese con la interfaz de usuario

Una interfaz de usuario es un mecanismo que pone en acción una pieza de tecnología. Un pomo de puerta es una interfaz de usuario. El control de volumen de la radio de su automóvil con el que su pareja no dejará de jugar es una interfaz de usuario. Y el teclado en el que ingresa su PIN en un cajero automático es una interfaz de usuario. Así como los botones y otros mecanismos en el mundo real permiten que alguien interactúe con las máquinas, los elementos de la interfaz de usuario en un sitio web permiten que alguien ponga acciones en movimiento.

Repasemos dos principios clave de la interfaz de usuario: diseño intuitivo y simplicidad.

Cómo crear interfaces intuitivas

La interacción y la participación en un sitio web deben ser coherentes y seguir patrones repetibles. Las personas que acceden a un sitio web deben comprender de inmediato los sistemas que existen para navegar por él.

Simplifique la interfaz de usuario

La interfaz de usuario existe para optimizar la usabilidad. Esto significa hacer que los controles sean fáciles de usar, además de obvios en su funcionalidad. Ya sea que esté minimizando la cantidad de opciones de navegación, haciendo que el proceso de pago sea rápido o integrando otros elementos interactivos que aumentan la accesibilidad, comprender la interfaz de usuario lo ayudará a optimizar la experiencia de alguien al interactuar con un sitio web.

6. Comprender los conceptos básicos de la creación de diseños.

Diseñador de flujo web

Nuestros ojos se fijan automáticamente en ciertos patrones de diseño, lo que facilita la ruta a través de un diseño web. Sabemos intuitivamente dónde buscar porque hemos visto estos mismos patrones una y otra vez mientras consumíamos medios a lo largo de nuestras vidas. Conocer los patrones de diseño lo ayudará a crear sitios web que tengan un flujo fluido hacia el contenido y las imágenes. Dos patrones de diseño web comunes que debe conocer son los patrones Z y los patrones F.

Patrón Z

Para diseños con economía de palabras e imágenes y generosas cantidades de espacio negativo, el patrón Z es una forma eficiente de navegar por un sitio web. Cuando comience a prestar atención a dónde van sus ojos a través de un diseño, reconocerá de inmediato cuando un patrón Z está en su lugar.

Patrón F

Los diseños con mucho texto, como los de una publicación en línea o un blog, a menudo siguen un patrón F distinto. En el lado izquierdo de la pantalla, verá una lista de artículos o publicaciones, y en el cuerpo principal de la página, verá filas de información relacionada. Este patrón está optimizado para brindar a las personas toda la información que necesitan, incluso si la revisan rápidamente.

7. Aprenda sobre tipografía

la letra a

Las fuentes pueden impartir diferentes tonos o emociones, así como afectar la legibilidad. Si está aprendiendo sobre diseño web, saber cómo utilizar la tipografía es fundamental.

La tipografía sirve para varios propósitos en el diseño web. Primero, cumple el propósito utilitario de hacer que el contenido sea legible. Pero también puede servir como decoración, y el uso elegante de la tipografía estilizada puede contribuir a la estética general.

Aquí hay tres conceptos tipográficos básicos que debe conocer.

Serif

Los tipos de letra serif tienen líneas minúsculas conocidas como serifas que adornan cada letra. Este estilo tipográfico se remonta a la impresión.

Sans serif

Como su nombre lo indica, los tipos de letra sans serif carecen de las líneas de identificación de los tipos de letra serif. Estos tipos de letra se encuentran a través del ámbito digital de sitios web y aplicaciones.

Mostrar

Los tipos de letra de pantalla se utilizan a menudo para los titulares y pueden ser grandes e impactantes o estar compuestos por líneas finas y nítidas. Por lo general, tienen formas de letras sofisticadas y están destinadas a captar la atención de alguien.

8. Ponga en práctica sus conocimientos y cree algo

Puede ver tutoriales, leer publicaciones de blogs, inscribirse en cursos en línea y absorber toda la teoría e información que pueda sobre el diseño web, pero la única forma de convertirse en diseñador web es comenzar el diseño web.

Empiece con un proyecto sencillo. Tal vez alguien que conoces necesita ayuda para crear una cartera o tiene un ajetreo secundario que carece de presencia en la web. Ofrezca diseñarles algo gratis.

Un blog también es otro gran proyecto para principiantes. Esto le brindará una experiencia práctica de diseño para aprender a usar cosas como un CMS, además de brindarle un escaparate de sus habilidades de escritura.

Crear un sitio web para una empresa o negocio falso es otro ejercicio creativo divertido para desarrollar sus habilidades de diseño. Además, puede agregarlo a su cartera.

9. Consiga un mentor

Los mentores son valiosos porque han estado donde usted está, desde el principio, y tienen el deseo de ayudarlo a través de las lecciones que han aprendido con tanto esfuerzo. Tienen una gran experiencia y conocimientos. Son un gran recurso para obtener comentarios sobre su trabajo y encontrar lo que está haciendo bien y lo que necesita mejorar.

Al buscar el mentor adecuado, asegúrese de encontrar a alguien que haga el tipo de diseño que admira y se especialice en lo que desea aprender. Los mentores pueden darle un camino claro de los años pasados ​​en el campo para que no tenga que tropezar con el aprendizaje del diseño web.

Ningún código proporciona una entrada fácil al diseño web

Hubo un tiempo, no hace mucho tiempo, en el que era necesario tener un conocimiento profundo de HTML y CSS para escribir manualmente el código detrás de un diseño web. Hoy, sin herramientas de código como diseñoweb, es posible armar un sitio web y lanzarlo en poco tiempo. Lo que tomó días o semanas ahora puede suceder en horas.

Por supuesto, se necesita mucho para crear un buen diseño web. Aprender los fundamentos detrás del diseño visual, los fundamentos de UI y UX, y saber cómo la función de front-end y back-end lo convertirá en un diseñador más completo.

Ya sea que esté comenzando o sea un experto, diseñoweb.rd ofrece una plataforma intuitiva basada en elementos visuales que le permitirá realizar su creatividad. Junto con una forma fácil de usar de lanzar sitios web, diseñoweb.rd tiene una comunidad completa para brindarle consejos y ayudarlo a mejorar sus habilidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB