Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Cómo hacer una investigación de palabras clave para SEO: una guía básica

 Si bien Google y otros motores de búsqueda siguen implementando nuevas actualizaciones de algoritmos, la necesidad de investigación de palabras clave para optimizar los sitios web ha sido constante para los especialistas en marketing. Es hora de desmitificar la investigación de palabras clave y cómo funciona realmente para mejorar la efectividad de sus esfuerzos de SEO. Este artículo es una guía completa sobre investigación de palabras clave para SEO con el fin de ayudar a los propietarios de negocios y especialistas en marketing a comprender el tema y su importancia en el marketing digital.


¿Qué es la investigación de palabras clave para SEO?

Todo comienza con un 'término de búsqueda' cuando las personas intentan encontrar algo en Internet. La investigación de palabras clave es uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de SEO sostenible . Ayuda a los especialistas en marketing a descubrir qué términos de búsqueda utiliza su audiencia para encontrar los productos que ofrecen.


En otras palabras, el objetivo de la investigación de palabras clave es analizar qué palabras, frases o preguntas utiliza su audiencia para encontrar sus productos o servicios. La selección de las palabras clave adecuadas y la clasificación para ellas puede hacer o deshacer sus campañas de marketing en línea. Si no está seguro de qué palabras clave son importantes para su sitio web, redes sociales y campañas publicitarias pagas, ¿cómo optimizaría su contenido?


Si se hace correctamente, la investigación de palabras clave es una actividad de marketing de búsqueda valiosa y de alto rendimiento. Entonces, ¿qué sabe acerca de los términos de búsqueda que ingresan sus prospectos en los motores de búsqueda? El conocimiento de estos términos jugará un papel fundamental en el éxito de sus esfuerzos de SEO.


Antes de seguir adelante y explorar el proceso de investigación de palabras clave, es importante comprender las consultas de búsqueda. Según un informe reciente , existen tres tipos de consultas de búsqueda: transaccionales, informativas y de navegación. Sin embargo, las consultas de búsqueda también pueden ser de naturaleza comercial, lo que representa a personas que buscan comprar algo o personas que investigan antes de realizar una compra.


Proceso de investigación de palabras clave

En el pasado, los especialistas en marketing estaban acostumbrados a tener algunas palabras clave que los clientes potenciales podían buscar y usar en función de su instinto. Las cosas han cambiado drásticamente en los últimos años.


Si es nuevo en SEO y marketing digital , asegúrese de aprender y dominar el proceso de investigación de palabras clave para establecer y ejecutar una estrategia de palabras clave de alto ROI. Aquí está lo que tú necesitas hacer:


Comience con grupos de temas de lluvia de ideas

La mayoría de los principiantes en SEO cometen un error desde el principio al confiar en una herramienta de investigación de palabras clave como Google Keyword Planner (GKP). Si bien estas herramientas son excelentes para generar términos que están estrechamente relacionados con su tema, carecen de la capacidad para generar nuevas ideas para palabras clave.


Por ejemplo, ¿qué piensas cuando escuchas la palabra fútbol? Te guste o no este deporte, aquí tienes algunas palabras que pueden llamarte a tu mente: Fuera de juego, Christiano Ronaldo, Copa del Mundo 2022, lanzamiento de penales, etc. Sin embargo, cuando usas una herramienta e ingresas el término 'fútbol', es probable que para encontrar términos como juegos de fútbol, ​​fútbol en línea, juegos de fútbol para niños, etc.


Por lo tanto, comience el proceso con una lluvia de ideas sobre los temas que desea clasificar y cree de 8 a 15 grupos de temas que cree que son fundamentales para su negocio. Si eres un bloguero, estos temas podrían estar relacionados con las cosas sobre las que más escribes en tu blog. Puede utilizar esos grupos de temas más adelante en el proceso cuando cree palabras clave específicas.


Si vende productos en línea, clasifique los temas que más pueden ayudarlo en la conversión de ventas. Una de las técnicas más efectivas es ponerse en la piel de sus lectores o compradores. Si vende software de marketing, es posible que tenga grupos de temas como "análisis de marketing", "marketing entrante", "generación de clientes potenciales", etc.


Entiende lo que quiere tu audiencia

La forma en que las personas buscan su contenido o productos y el tener una mejor comprensión de su mercado objetivo juega un papel clave al preparar una lista de palabras clave potenciales. Una vez que aprenda cómo sus prospectos están buscando su contenido, comenzará a descubrir un mundo completamente nuevo de SEO estratégico.


Complete sus grupos de temas con palabras clave

Una vez que haya terminado con la lluvia de ideas sobre varios grupos de temas, complete esos grupos con algunas palabras clave. Por ejemplo, si uno de sus grupos de temas es "marketing digital", aquí hay algunas frases de palabras clave que su audiencia podría usar:


  • Herramientas de marketing digital
  • ¿Mi empresa necesita marketing digital?
  • Generación líder
  • ¿Qué es el marketing digital?
  • Principales agencias de marketing digital

El objetivo aquí no es preparar la lista de palabras clave finales, sino hacer una descarga mental de frases que los clientes potenciales pueden escribir para buscar contenido relacionado con ese grupo de temas específico. Puede haber cientos de frases de palabras clave que puede considerar incorporar a su contenido. Aún no es el momento de reducir la lista. Puede repetir el mismo proceso para cada grupo de temas.


Si no puede encontrar algunos términos de búsqueda útiles, puede hablar con su equipo de ventas o con el departamento de atención al cliente para averiguar qué términos usan sus clientes potenciales o clientes o qué preguntas hacen con frecuencia. La investigación de palabras clave se trata más de qué tan bien comprende a su audiencia. Answer The Public es una gran herramienta para generar buenas ideas basadas en lo que tu audiencia quiere saber.


Ir a Google.com

Google

Puede que le resulte difícil completar los grupos de temas con palabras clave. Si esto es cierto y tiene dificultades para calcular las palabras clave que su audiencia está buscando sobre un tema en particular, vaya a Google y escriba un tema en la barra de búsqueda, encontrará una lista de términos relacionados.


Cuando inicie una búsqueda en Google, notará algunas sugerencias para búsquedas relacionadas en la parte inferior de los resultados de Google. Puede utilizar estos 'términos de búsqueda relacionados' para desarrollar su imaginación y generar nuevas ideas para palabras clave.


Utilice una combinación de términos long tail y head

Puede ser difícil para los principiantes diferenciar entre palabras clave de cola larga y términos principales en términos de su significado. Las palabras clave de cola larga son frases de palabras clave largas que pueden contener tres o más palabras. Por otro lado, los términos principales son genéricos y solo pueden contener de una a tres palabras.


Asegúrese de buscar una combinación de términos long tail y head en sus cubos. Ayudará a desarrollar una estrategia sólida de palabras clave que aborde tanto los logros a corto plazo como los objetivos a largo plazo. Es importante tener en cuenta que los términos principales se buscan con frecuencia y son casi imposibles de clasificar. Veamos un ejemplo: sin buscar la dificultad de la palabra clave o el volumen de búsqueda, ¿cuál de los siguientes términos de búsqueda cree que sería más fácil de clasificar?


Contenido web

Cómo escribir contenido para un sitio web

Es realmente difícil clasificar para términos de búsqueda como "contenido web". Sin embargo, no tiene sentido perder la esperanza. Si bien los términos principales generan la mayor parte del tráfico, el tráfico que obtendrá del término "cómo escribir contenido para un sitio web" será más relevante y fructífero. Esto se debe a que los términos de búsqueda de cola larga lo ayudarán a desviar tráfico más calificado a su sitio web. Como startup, se recomienda atraer a una audiencia muy específica o personas que utilizan términos de búsqueda largos para encontrar sus productos o servicios.


No sirve de nada luchar para clasificar los términos principales al principio cuando solo pueden obtener tráfico genérico. Por ejemplo, es difícil saber la intención de las personas que utilizan el término de búsqueda "contenido web". Mientras que el otro término de búsqueda, "cómo escribir contenido para un sitio web", revela claramente la intención de un buscador.


Sin embargo, tampoco es correcto ignorar por completo los términos principales. Asegúrese de tener una combinación de términos long tail y head. Puede incluir términos principales en su estrategia de SEO a largo plazo, mientras que las palabras clave de cola larga lo ayudarán a obtener resultados más rápidos.


Estudia a tus competidores

Cuando se trata de desarrollar una estrategia de SEO eficaz que pueda sobrevivir a una dura competencia, es importante saber qué palabras clave buscan clasificar sus competidores. No tiene que copiar todo lo que hacen sus competidores. El hecho de que una palabra clave sea fundamental para el éxito de sus competidores no significa que también deba centrarse en ella. Sin embargo, es útil saber en qué palabras clave se están enfocando sus competidores para que pueda evaluar su lista de palabras clave.


Lo importante a considerar aquí es que no debe perderse las palabras clave que a sus competidores no les importan. Esto lo ayudará a reclamar participación de mercado en términos importantes. Es un buen enfoque para mantener un equilibrio entre términos que son difíciles debido a la competencia y términos que son un poco más realistas. Nuevamente, el objetivo es tener una lista de palabras clave que puedan generar ganancias rápidas y ayudarlo a lograr objetivos de SEO a largo plazo más desafiantes.


La pregunta es cómo se pueden averiguar las palabras clave para las que se clasifican los competidores. Existen herramientas como SEMrush que generan varios informes que le ayudan a encontrar los términos que buscan sus competidores. También puede hacerlo manualmente buscando palabras clave en un navegador de incógnito. El resultado de la búsqueda le ayudará a ver en qué posiciones se encuentran sus competidores.


Utilice el Planificador de palabras clave de Google Ads para definir mejor su lista

Ahora que tiene una lista de palabras clave estimadas, es hora de utilizar el Planificador de palabras clave de Google Ads para reducir su extensa lista utilizando datos cuantitativos. Existen otras herramientas que puede utilizar para agilizar un proceso de investigación de palabras clave. El Planificador de palabras clave le facilitará las cosas al mostrar estimaciones de tráfico y volúmenes de búsqueda para varias palabras clave.


Keyword Tool, una versión antigua de Keyword Planner, era más diversa en términos de funcionalidad. Sin embargo, aún puede tener un buen desempeño utilizando una combinación de Keyword Planner y Google Trends.


El Planificador de palabras clave se puede utilizar para resaltar los términos de su lista que tienen demasiado o muy poco volumen de búsqueda. Sin embargo, antes de eliminar esos términos de su lista, consulte el historial de tendencias y las proyecciones en Tendencias de Google. Las plataformas como Google Trends lo ayudarán a comprender qué términos tienen una tendencia al alza.


Estrategias para identificar palabras clave

Como se mencionó anteriormente, una de las técnicas más naturales y efectivas para mejorar la clasificación de su sitio web en las SERP es el uso de palabras clave que probablemente sean utilizadas por sus clientes potenciales. Desde el marketing de contenidos hasta la publicidad pagada, su lista de palabras clave específicas servirá como base para su estrategia de marketing digital y la posterior creación de todo el contenido.


1. Valor de la palabra clave

Es importante tener una lista de palabras clave que tengan la mayor relevancia para sus productos o servicios. Los términos de búsqueda seleccionados deben recibir un número razonablemente elevado de consultas de búsqueda mensuales. Estar en los primeros 5 o 10 resultados de búsqueda de palabras clave que nadie está buscando no sirve de nada. Además, incorpore variaciones de sus palabras clave importantes para obtener la máxima exposición.


2. Considere la dificultad de las palabras clave

Digamos que desea escribir un artículo sobre Chow Mein y necesita hacer una investigación de palabras clave para obtener una clasificación alta. Si se centra completamente en el volumen de búsqueda, es probable que seleccione palabras clave como "Receta Chow Mein". Sin embargo, cuando vea la métrica de dificultad de las palabras clave, encontrará que la competencia por estas palabras clave es muy alta y le tomaría años vencer a la competencia y clasificar su artículo. Además de eso, su blog o sitio web probablemente no tenga tanta autoridad como muchos otros sitios en su nicho.


Cuando estudie la dificultad de las palabras clave, explorará muchos otros términos de búsqueda que no son difíciles de clasificar. Por ejemplo, el uso de palabras clave como "Receta de Chow Mein de cerdo chino" le facilitará la obtención de los resultados deseados.


Los términos de búsqueda con menor dificultad no son tan populares como los términos de búsqueda principales, pero se enfrentará a una competencia menor y ahorrará tiempo que puede invertir en otro lugar. El objetivo final de la investigación de palabras clave es generar clientes potenciales más calificados, no tráfico irrelevante.


Las mejores herramientas de investigación de palabras clave de SEO

La investigación de palabras clave es el núcleo de cualquier campaña de búsqueda. Cuando aprenda a hacer una investigación de palabras clave, hay muchas herramientas de palabras clave de SEO que le facilitarán las cosas en el futuro. Aquí están las 4 mejores herramientas de investigación de palabras clave de SEO que debe tener:


1. KWFinder

KWFinder

KWFinder es una de las mejores herramientas de investigación de palabras clave de cola larga. Le ayuda a comprender variables como el volumen de búsqueda, el nivel de dificultad, las tendencias, el CPC, etc. Como su nombre indica, funciona como un buscador de palabras clave. Cuando hace clic en una palabra clave individual, muestra su nivel de dificultad, qué dominios están enfocando la palabra clave, el tráfico, las redes sociales y los vínculos de retroceso de la página. Esta información juega un papel vital cuando tienes que integrar tu marketing de contenidos con SEO. Además, también puede profundizar en la investigación de palabras clave locales utilizando KWFinder.


2. Planificador de palabras clave de Google

Cuando se trata de herramientas de investigación de palabras clave, no es aconsejable perderse el Planificador de palabras clave de Google, que lo ayudará a llegar al cliente adecuado con las palabras clave adecuadas. Puede comenzar buscando frases o palabras que sean relevantes para su negocio. El Planificador de palabras clave de Google le encontrará las palabras clave más relevantes para sus productos o servicios.


3. Explorador de palabras clave de Moz

Moz es una gran herramienta para ayudar a completar un proyecto de investigación de palabras clave de manera eficaz. La dificultad de las palabras clave y el análisis SERP es una herramienta inteligente que muestra el porcentaje de dificultad de cada palabra clave en su lista y explica qué tan difícil sería clasificar para una palabra clave o qué tan crítica es una palabra clave para su campaña. También puede ver los 10 sitios web principales clasificados según sus palabras clave cuidadosamente seleccionadas. Moz ofrece herramientas que pueden agregar valor real a su SEO y campañas publicitarias pagas.


4. SEMrush

SEMrush se considera una de las herramientas de investigación de palabras clave más diversas que ofrece una amplia gama de funciones. Desde la investigación de SEO y PPC hasta el análisis competitivo, SEMrush lo ayudará a mejorar sus resultados generales de SEO.


Cómo utilizar palabras clave en su contenido

Necesita incorporar estratégicamente palabras clave específicas en sus páginas web. No todas las ubicaciones de palabras clave producirán los mismos resultados. Hay lugares en su sitio que son más críticos que otros. A continuación, se muestran algunos elementos de su sitio que deben optimizarse para las palabras clave elegidas:


  • Títulos
  • Descripciones
  • Títulos de imágenes y texto alternativo
  • URLs
  • Descripciones
  • Copia web

Si aún no ha optimizado estos lugares con palabras clave relevantes, priorice esta tarea. Pequeños ajustes o reescritura de los elementos mencionados anteriormente valdrán la pena a largo plazo. Concéntrese más en las páginas que obtienen la mayor cantidad de tráfico o en las páginas que son críticas para su negocio. No olvide optimizar las páginas que creará en el futuro.


Conclusión

La investigación de palabras clave es el primer paso cuando se trata de escribir contenido web o redacción SEO. Antes de escribir una copia web, un blog, una copia de un anuncio o cualquier cosa que se presente en Internet, métete en la cabeza de tus prospectos para averiguar qué palabras usan cuando buscan.


Dominar la investigación de palabras clave le ayudará a crear campañas de SEO altamente productivas. Asegúrese de aprender cómo hacer una investigación de palabras clave antes de trabajar en cualquier estrategia de SEO. Hablando de manera concluyente, trabaje a través del proceso de investigación de palabras clave y use palabras clave para guiar sus esfuerzos de contenido. Escribe blogs y artículos valiosos para cada palabra clave que prefieras que te encuentren. Utilice esta guía sobre investigación de palabras clave para SEO para construir una presencia en línea rentable.


Si no está seguro de por dónde empezar o cómo desarrollar una estrategia de SEO exitosa para su negocio, consulte con una agencia de marketing digital impulsada por resultados. Diseñoweb | Diseño Web Dominicana es una de las principales agencias de marketing en línea en Canadá, donde ayudamos a nuestros clientes a obtener la máxima exposición en línea a través de estrategias de SEO desarrolladas e implementadas estratégicamente. ¡Contáctenos para discutir sus necesidades de marketing en línea!

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB