La optimización de motores de búsqueda es fundamental para cualquier empresa que opere en línea. La mayoría de los especialistas en marketing y las empresas no se dan cuenta de cómo la estructura del sitio web puede afectar el SEO a largo plazo. Cuando una empresa intenta construir un sitio web, el enfoque principal se centra en su diseño, ignorando otros elementos importantes, lo cual es un enfoque incomprensible. Podemos tomar la estructura del sitio web como una métrica clave de SEO. Pero, ¿cuál es la conexión entre la estructura del sitio web y el SEO?
Antes de profundizar en el estudio para explorar la conexión entre el SEO y la estructura del sitio web , es importante comprender qué constituye la estructura de un sitio web. En pocas palabras, se trata de cómo se configura el sitio web y cómo se vinculan las subpáginas individuales. En lugar de prestar demasiada atención a la apariencia física de un sitio, concéntrese en cómo las páginas individuales de un sitio web están vinculadas entre sí. Las páginas de su sitio deben estar vinculadas de tal manera que sea muy fácil de navegar para los usuarios y los motores de búsqueda.
En lo que respecta al SEO, una estructura de sitio web bien organizada es de suma importancia. Empecemos a explorar la conexión entre la estructura del sitio web y la optimización de motores de búsqueda:
Experiencia de usuario (UX)
Si un visitante llega a un sitio mal construido, instantáneamente decidirá evitar tener más interacciones con el sitio. A las personas no les gusta quedarse en sitios donde no tienen ni idea de qué hacer a continuación. Así es como una mala experiencia de usuario puede acabar con sus esfuerzos de SEO. Los motores de búsqueda monitorean cómo los buscadores interactúan con un sitio. Una experiencia negativa notifica a Google que la página puede no ser la más relevante para esa consulta y viceversa. Algunos de los elementos básicos que construyen una buena experiencia de usuario incluyen:
- Accesibilidad
- Usabilidad
- Utilidad
- Facilidad de búsqueda
- Credibilidad
- Valor
Si su sitio tiene los elementos mencionados anteriormente, es muy probable que obtenga la clasificación deseada. Intente averiguar qué tan utilizable es realmente su sitio y cómo puede mejorar la experiencia del usuario .
Capacidad de rastreo del sitio
Capacidad de rastreo e indexación, ambos términos se refieren a la capacidad de un motor de búsqueda para acceder e indexar las páginas de un sitio. Si su sitio no tiene problemas de rastreabilidad, esto facilitará que los rastreadores web accedan a todo su contenido siguiendo los enlaces entre las páginas. Los callejones sin salida y los enlaces rotos pueden crear problemas de rastreabilidad y hacer imposible que los motores de búsqueda accedan a contenido específico en su sitio.
La capacidad de rastreo del sitio es un factor clave a la hora de definir la estructura del sitio web. Las páginas de su sitio deben poder llevar a un usuario de una página a otra para que se consideren rastreables. La inclusión de enlaces internos en cada página conectará una parte de su sitio a otra.
Contenido duplicado
El contenido duplicado , el contenido que aparece en Internet en más de una ubicación, puede afectar gravemente la clasificación de su motor de búsqueda y el tráfico del sitio. Google trata el contenido duplicado como spam, lo que de ninguna manera es bueno para su SEO. Un enfoque en contenido único, relevante y de alta calidad define cómo su sitio debe estar estructurado para SEO. Herramientas como la Consola de búsqueda de Google pueden ayudarlo a encontrar y eliminar contenido duplicado en su sitio.
Vínculos internos
No debe ser difícil para sus usuarios pasar de una página a otra. Puede ser un desafío organizar muchas páginas y hacerlas accesibles con solo unos pocos clics. Normalmente, no debería tomar más de tres pasos para localizar una página determinada. Además, la organización de enlaces no debería destruir la estructura de su sitio.
El uso de palabras clave dentro de su contenido y vincularlas a piezas de contenido pertinentes en su sitio permitirá a los motores de búsqueda ubicar otras páginas a través de anclajes ricos en palabras clave. Al disminuir la profundidad de la página, los enlaces internos facilitarán a los usuarios el acceso a otro contenido.
Algunos factores aparentemente ordinarios, como la estructura de la URL, también pueden afectar al SEO. Es recomendable centrarse en las palabras clave en la URL y evitar los caracteres innecesarios.
Para optimizar sus esfuerzos de SEO y lograr la sostenibilidad, cree una estructura de sitio web adecuada. No limite su campaña de SEO a la investigación de palabras clave y algunas actividades básicas. Considere el SEO en cada paso del proceso de desarrollo web, desde la estructura y el diseño de la URL hasta la programación y el contenido.
1 Comentarios
diseñadores web pro,diseño web ecommerce,diseños de paginas web modernas,diseño de ecommerce,diseño de landing page,diseño sitio web,diseño web para restaurantes,paginas web de diseñadores graficos,pagina web autoadministrable,páginas web económicas,diseño web tienda online,servicio de diseño web,desarrollo web profesional,diseño de páginas web económicas,diseño web para empresas,
ResponderBorrar