Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Tendencias de marketing de contenidos que ayudarán a las empresas a crecer

 La tecnología de marketing evoluciona a un ritmo rápido. Cada año, nos encontramos con nuevas herramientas y técnicas que simplemente superan a las antiguas. No es solo la tecnología lo que cambia, los intereses de sus clientes y la forma en que les gusta interactuar con las marcas también cambian. En lo que respecta al marketing de contenidos, es fundamental que su empresa siga las últimas tendencias.


El contenido es el núcleo de cualquier esfuerzo de marketing digital. Ya sea la copia de su sitio web o su campaña de marketing de video, el contenido juega un papel decisivo. En otras palabras, el contenido es como un puente entre su audiencia y su negocio. Así que utilícelo de una manera que construya y profundice las relaciones. Analicemos algunas de las tendencias emergentes de marketing de contenidos que ayudarán a que su marca prospere en 2019 y más allá:


Originalidad

Hay una cita famosa de Herman Melville que dice: "Es mejor fallar en la originalidad que tener éxito en la imitación". Su contenido debe ser original y auténtico, punto. Por lo tanto, use sus propias ideas comerciales para crear contenido relevante y auténtico. El futuro no favorecerá a quienes utilicen el contenido de otra persona.


Las empresas a menudo confían en el contenido de clickbait para atraer clics y generar ingresos. Si necesita que su marca siga siendo confiable y rentable en el futuro, nunca engañe a su audiencia. Ofrece contenido que resuelve problemas en tiempo real y aporta valor a la mesa. Si consideramos la originalidad como una tendencia de marketing de contenidos, seguirá siendo relevante tanto si vivimos en 2019 como en 2025.

El marketing de contenidos no se trata solo de blogs; Hay muchas otras plataformas y canales de marketing en los que puedes probar diferentes formatos de contenido para ver cómo responde tu audiencia. Por ejemplo, a los usuarios de las redes sociales les encanta consumir contenido visual: imágenes, videos, infografías, podcasts, etc. Esto significa que debe confiar más en las imágenes para atraer a su audiencia en las redes sociales .


El video ha sido una tendencia popular de marketing de contenido en los últimos años. En 2019, se espera que aumente el consumo de contenido basado en video. Los especialistas en marketing utilizan el contenido de video más que nunca.


Las marcas exitosas difícilmente dejan de mantener a su audiencia comprometida a través de contenido fácil de consumir. Si bien el contenido basado en texto sigue siendo efectivo, también sería efectivo si prueba nuevos formatos para mantener el interés de su audiencia.


Narración

Es un arte contar historias de marca poderosas que atraen e impactan. El marketing de contenidos es una forma de marketing moderno que requiere mucha creatividad. Muchos especialistas en marketing y escritores confunden la narración con contenido extenso. No hay límite de palabras cuando se trata de creatividad y narración; una sola palabra o una imagen se pueden convertir en una historia de marca poderosa. Los periodistas son muy buenos contando historias.


La narración de la marca profundiza en lo que es su marca; la historia detrás del éxito de su marca, las dificultades que atravesó para llegar a donde está y cómo crea experiencias memorables para sus clientes.


National Geographic atrajo a 350 millones de seguidores globales combinados mediante el marketing de contenido narrativo en las redes sociales. Si bien no todo su contenido necesita contar una historia, cuente una historia genuinamente interesante siempre que sea posible. Utilice el poder de historias verdaderamente cautivadoras para nutrir su marca.

Es sumamente importante optimizar su contenido para los motores de búsqueda. Las personas no solo escriben en sus dispositivos para buscar algo en línea, sino que hacen preguntas con su voz utilizando asistentes de voz como Siri o Alexa. La búsqueda por voz cambiará por completo la forma en que los especialistas en marketing o las empresas optimizan su presencia en línea para los motores de búsqueda. Debería ser una parte clave de su estrategia de marketing de contenidos en 2019 y más allá.


Si desea aprovechar al máximo sus esfuerzos de marketing de contenido en 2019, cree contenido agradable, compartible y emocionante para su audiencia. Si no está seguro de por dónde empezar o cómo hacerlo, consulte con una agencia de marketing digital.


Acerca de Diseñoweb | Diseño Web Dominicana

Diseñoweb | Diseño Web Dominicana es una agencia de marketing digital con sede en Canadá donde ayudamos a las marcas a crear e implementar campañas de marketing digital de gran éxito. Desde el contenido, las redes sociales, la búsqueda y el diseño hasta la marca, tenemos lo que se necesita para llevar su negocio al siguiente nivel. ¡Hable con uno de nuestros directores de marketing para programar una consulta gratuita ahora!

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB