Su estrategia digital no puede funcionar independientemente de su estrategia comercial. La tecnología sigue brindando nuevas oportunidades para los especialistas en marketing digital a un ritmo bastante rápido. Es tentador diseñar o ajustar una estrategia de marketing digital independientemente de la filosofía, limitaciones y restricciones de una empresa. Esta publicación de blog discutirá algunas de las áreas que deben tenerse en cuenta al configurar una estrategia en línea para su negocio.
Marca
Su marca es la parte más importante de su negocio que debe estar inseparablemente conectada con todas sus actividades de marketing. El término marca a menudo se describe como el nombre, el logotipo, el eslogan y los símbolos que utiliza una empresa para crear un sentido de identidad. Desde mi punto de vista, la palabra marca es más que un conjunto de elementos mencionados. Una marca es un conjunto de valores fundamentales, identidad visual y objetivos que, en conjunto, construyen una base sólida para una empresa.
Todas sus actividades de marketing en línea, desde el desarrollo de sitios web y SEO hasta el marketing de contenido y la gestión de clientes potenciales , deben desarrollarse de manera coherente y constante en torno a su marca. Al hacerlo, facilitará que sus clientes lo comprendan.
Visión
La declaración de visión incorpora todo lo que su empresa representa y se esfuerza por lograr. Si su negocio no tiene una visión, es mejor que empiece a trabajar en ella. ¿Cómo alineará su visión con sus esfuerzos de marketing? Independientemente de su visión empresarial, es fundamental que su estrategia digital se ajuste a esa visión.
Cultura
Cada negocio tiene una cultura única. Hay muchos factores, como el comportamiento de los gerentes, los planes de crecimiento, las políticas de recursos humanos, la ubicación, etc., que desarrollan colectivamente una cultura dentro de una organización. Por ejemplo, puede representar una cultura empresarial que impulsa el crecimiento y, por lo tanto, sus empleados son excelentes en el servicio.
La cultura de su negocio tendrá un impacto directo en su estrategia de marketing online. La búsqueda pagada probablemente sería una buena idea si su empresa se basa en resultados. Si su negocio se centra en el servicio, asegúrese de que su estrategia de redes sociales esté completamente desarrollada para el servicio al cliente. Lo más importante es asegurarse de que la cultura de su empresa impulse la positividad y la motivación.
La naturaleza del negocio
¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Se alinea bien con su estrategia de marketing digital? Es importante que responda satisfactoriamente a estas preguntas. Si está ejecutando un negocio B2B basado en relaciones, entonces crear una estrategia de comercio electrónico agresiva sería una mala idea. Del mismo modo, si es un minorista centrado en las ventas, liderar con las redes sociales y el contenido no sería una opción ideal. La estrategia digital para el modelo B2C y B2B no puede ser la misma. Por lo tanto, asegúrese de que su campaña de marketing digital esté diseñada de acuerdo con la naturaleza de su negocio.
Es realmente importante que no diseñe sus campañas de marketing independientemente de los valores y la naturaleza de su negocio. Su marca y visión deben gobernar sus esfuerzos de marketing.
0 Comentarios