Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Cómo impactará la búsqueda por voz en el panorama del marketing online

 Internet juega un papel dominante en la configuración de la forma en que las personas buscan información y pasan su vida diaria. Cuando se trata del poder de Internet, es imposible ignorar a Google y su mecanismo en evolución para servir a sus usuarios.


Como empresa, es fundamental comprender los componentes de SEO modernos, como la búsqueda por voz, y cómo afectará el futuro del marketing digital . Se prevé que el 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz para 2020. Antes de seguir adelante, echemos un vistazo a los conceptos básicos:



¿Qué es la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz permite a los usuarios hablar en un dispositivo, a diferencia de escribir, para realizar una consulta de búsqueda. Los asistentes de voz como Siri y Alexa usan capacidades de reconocimiento de voz para comprender y responder a lo que dicen los usuarios. La búsqueda por voz no es un concepto completamente nuevo; ha existido por un tiempo. Sin embargo, muchas empresas aún se muestran reacias a darse cuenta de cómo la ausencia de una estrategia de búsqueda por voz eficaz puede afectar negativamente sus resultados de SEO.


Búsqueda por voz y rankings SEO

Google y otros motores de búsqueda están poniendo gran énfasis en la optimización de la búsqueda por voz , ya que el número de búsquedas por voz en línea está aumentando rápidamente. Como empresa, su propósito de usar SEO es clasificar su sitio web más alto en las SERP para que su audiencia pueda encontrarlo. ¿Qué pasa si su sitio web no está optimizado para la búsqueda por voz? Sin duda, perderá clientes que utilicen la voz para encontrar su producto o servicio.


Existe una diferencia considerable entre las prácticas tradicionales de SEO y el SEO de búsqueda por voz. Debe trabajar para tener una estrategia de SEO equilibrada que pueda ayudarlo a clasificar tanto para la búsqueda por voz como para los listados de búsqueda de texto.


En qué se diferencia la búsqueda por voz del texto

Las búsquedas de texto son cortas en su mayoría alrededor de dos palabras, mientras que las consultas de búsqueda por voz son más largas en la cola. Es un buen enfoque probar palabras clave más extensas y fáciles de usar para optimizar la voz de su sitio . Agregue algunas frases de palabras clave de preguntas con palabras de relleno a su lista de palabras clave. Intente comprender la intención y las preguntas que su audiencia probablemente buscará utilizando un asistente de voz.

Consejos para optimizar la voz

La búsqueda por voz se está convirtiendo en una forma más gratificante y natural de buscar información. Las siguientes son algunas de las tácticas que puede utilizar para optimizar su presencia en la web para la voz:


1. Desarrollo de contenido

Al desarrollar la estrategia de contenido para su negocio, mapee las preguntas a lo largo de su recorrido del cliente. Asegurará su presencia en cada etapa. Desde el conocimiento y el interés hasta la compra y la atención al cliente, organice las preguntas en diferentes puntos del recorrido del cliente. El contenido de formato largo que es fácil de leer y comprender se clasifica bien en la búsqueda por voz.

2. Velocidad de página

La velocidad de su sitio puede ser un factor decisivo en lo que respecta al SEO y la experiencia del usuario. Según un análisis de posibles factores de clasificación de búsqueda por voz realizado por Backlinko , se exploró que los resultados de la búsqueda por voz se cargan más rápido que las páginas promedio. Si bien su audiencia espera resultados rápidos, la velocidad de su página se considera un factor de clasificación móvil. Asegúrese de que el tiempo de carga de su sitio web sea súper rápido.


3. Fragmentos destacados

Muchos resultados de búsqueda provienen directamente de fragmentos destacados o cuadros de respuesta que aparecen en la parte superior de SERP con respuestas de calidad a las preguntas. Es importante tener en cuenta que la mayoría de las búsquedas por voz son consultas realizadas en forma de preguntas. Por lo tanto, cree fragmentos destacados para estar en la parte superior de las listas de búsqueda habituales.

Conclusión

Invierta en la optimización de la búsqueda por voz para mejorar el rendimiento general de su estrategia de marketing en línea en el futuro. Si se enfoca en la optimización de la búsqueda por voz ahora, estará por delante de la competencia y logrará un crecimiento de marca a largo plazo en el futuro.


Si no está seguro de cómo implementar una estrategia de búsqueda por voz efectiva para mantenerse a la vanguardia, consulte con una agencia de marketing en línea que se especialice en optimización de motores de búsqueda (SEO).

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB