Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Diseño de web

¿Qué es el Diseño Web?


El diseño web se refiere al diseño de sitios web que se muestran en Internet. Por lo general, se refiere a los aspectos de la experiencia del usuario del desarrollo de sitios web en lugar del desarrollo de software. El diseño web solía centrarse en el diseño de sitios web para navegadores de escritorio; sin embargo, desde mediados de la década de 2010, el diseño para navegadores móviles y tabletas se ha vuelto cada vez más importante.
diseño de web, diseño web paginas, paginas web, whatsapp web, paginas de diseño web,


Un diseñador web trabaja en la apariencia, el diseño y, en algunos casos, el contenido de un sitio web. La apariencia, por ejemplo, se relaciona con los colores, la fuente y las imágenes utilizadas. El diseño se refiere a cómo se estructura y categoriza la información. Un buen diseño web es fácil de usar, estéticamente agradable y se adapta al grupo de usuarios y la marca del sitio web. Muchas páginas web están diseñadas con un enfoque en la simplicidad, de modo que no aparezca información y funcionalidades extrañas que puedan distraer o confundir a los usuarios. Como la piedra angular de la producción de un diseñador web es un sitio que gana y fomenta la confianza de la audiencia objetivo, eliminar tantos puntos potenciales de frustración del usuario como sea posible es una consideración crítica.

Dos de los métodos más comunes para diseñar sitios web que funcionan bien tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles son el diseño receptivo y adaptable . En el diseño receptivo, el contenido se mueve dinámicamente según el tamaño de la pantalla; en el diseño adaptativo, el contenido del sitio web se fija en tamaños de diseño que coinciden con los tamaños de pantalla comunes. Mantener un diseño lo más consistente posible entre dispositivos es crucial para mantener la confianza y el compromiso del usuario. Dado que el diseño receptivo puede presentar dificultades a este respecto, los diseñadores deben tener cuidado al ceder el control de cómo se verá su trabajo. Si también son responsables del contenido, aunque es posible que necesiten ampliar sus habilidades, disfrutarán de la ventaja de tener un control total del producto terminado.

¿Qué es la experiencia del usuario y el diseño de la experiencia del usuario?

diseños de páginas web ejemplos, diseño web ejemplos, características del diseño web,



Para empezar, hagamos una breve introducción a lo que queremos decir con "Experiencia de usuario". Los productos tienen usuarios, y la experiencia del usuario (UX) es simplemente la experiencia que tiene un usuario al usar ese producto en particular. ¿Hasta ahora tan bueno?

El diseño UX es el arte de diseñar productos para que brinden la mejor experiencia de usuario posible. Si esta descripción suena amplia, es porque la naturaleza del diseño de UX es bastante amplia. La construcción de la experiencia de usuario óptima abarca la comprensión de la psicología, el diseño de interacción , la investigación del usuario y muchas otras disciplinas, pero además de todo esto hay un proceso iterativo de resolución de problemas (pero más sobre eso más adelante).

En términos generales, la experiencia del usuario se puede dividir en 3 componentes: apariencia, sensación y facilidad de uso .

La apariencia de un producto se trata de utilizar elementos visuales para crear un sentido de armonía con los valores del usuario, y eso crea credibilidad y confianza con el usuario. Se trata de crear un producto que no solo se vea bien, sino que también se vea bien.

La sensación, entonces, implica hacer que la experiencia de usar un producto sea lo más placentera y placentera posible. Se construye elaborando las interacciones entre el usuario y el producto, así como las reacciones que tienen cuando (y después) de usar el producto.

Por último, la usabilidad es la base de la experiencia del usuario. En pocas palabras, si un producto no se puede usar, ninguna cantidad de buen aspecto puede salvarlo, y el único sentimiento que los usuarios van a tener es ira y frustración. Idealmente, los productos deberían personalizarse según las necesidades del usuario y ofrecer funcionalidad de forma predecible.



¿Qué tienen en común el diseño web y el diseño de experiencia de usuario?

que es un diseñador web, para que sirve el diseño web,


El título de trabajo "Diseñador web" tiene muchas definiciones y, de hecho, lo que hace un diseñador web depende en gran medida de lo que el cliente o proyecto requiera. Algunos diseñadores web simplemente crean diseños visuales y / o prototipos interactivos de alta fidelidad del sitio web y dejan la codificación del sitio web a los desarrolladores front-end y back-end. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores web se involucran tanto en el diseño como en el desarrollo (front-end) del sitio web. Algunos diseñadores web incluso investigan y prueban regularmente a los usuarios como parte de sus trabajos (y si usted es uno de ellos, ya está casi listo para un trabajo en diseño de UX).

Pero no importa lo que implique su trabajo como diseñador web, aquí hay algunos aspectos del diseño web que también se pueden encontrar en el diseño UX.

Resolución de problemas

Los diseñadores web buscan resolver problemas para sus clientes; Los diseñadores de UX buscan resolver problemas para sus usuarios. Los diseñadores web trabajan con un proceso de resolución de problemas: primero, descubren los problemas que tienen sus clientes, luego diseñan una solución web para ellos y luego proceden a desarrollar y probar el sitio web antes de lanzarlo. Y después de que se lanza un sitio web, los diseñadores web a menudo se involucran en probar más el sitio, recopilar comentarios de los usuarios y luego reiterar sobre el diseño.

Este proceso iterativo de resolución de problemas es similar al proceso de diseño de UX (que se muestra en la imagen a continuación). Los diseñadores de UX comienzan con la investigación de usuarios; es fundamental conocer a los usuarios potenciales de un producto y averiguar cuáles son sus problemas, cómo solucionarlos y cómo hacer que los usuarios quieran y / o necesiten esa solución. La investigación de usuarios a menudo se realiza a través de entrevistas de usuarios , observaciones, estudios demográficos, redacción de historias de usuarios y personajes., etc. A partir de entonces, los diseñadores de UX crearían una solución de diseño que resuelva las necesidades clave del usuario y, a menudo, devolverían el prototipo a los usuarios para probar su validez o usabilidad. Una vez que se lanza el producto, los diseñadores de UX recopilan más comentarios de los usuarios, que se incorporan a una nueva ronda de investigación de usuarios, comenzando así el proceso nuevamente.

Si ha investigado a los usuarios antes como parte de su trabajo de diseñador web, le resultará una gran ventaja al hacer el cambio al diseño de UX. Si no es así, no se preocupe, tendrá muchas oportunidades de aprender las mejores formas de realizar una investigación de usuarios (siga leyendo para obtener más información).

Diseño emocional

Al diseñar sitios web, los diseñadores web a menudo utilizan la tipografía , el color y el diseño para dar forma a las emociones de los usuarios. Podría establecerse un sentido de credibilidad, por ejemplo, utilizando colores más oscuros y fuentes serif; Del mismo modo, se podría crear una sensación de diversión utilizando imágenes coloridas y tipografía lúdica. Los diseñadores web están familiarizados con el diseño emocional ; es decir, crear diseños que provoquen emociones en los usuarios. Los diseñadores de UX también se preocupan por el diseño emocional, pero a mayor escala, se preocupan por provocar emociones en los usuarios a lo largo de toda su experiencia de uso de un producto.
que incluye el diseño de una página web, que hace un diseñador web,


Para hacer eso, los diseñadores de UX trabajan no solo con tipografía y color, sino también con psicología, diseño de movimiento, curación de contenido y arquitectura de información . Los diseñadores web que realicen el cambio comprenderían de forma innata lo que implica el diseño emocional en UX; simplemente necesitan adquirir nuevos conocimientos en otras áreas para aumentar su capacidad de hacerlo en un panorama más amplio.

Multidisciplinario

El diseño web es un trabajo multidisciplinario, en el que no solo necesitarías conocimientos de diseño (tipografía, teoría del color), sino también habilidades para desarrollar un sitio web (HTML, CSS, JavaScript). Algunos diseñadores web también están involucrados en el diseño de interacciones cuando codifican animaciones e interacciones usando CSS y / o JavaScript. El diseño de UX también es un campo multidisciplinario, pero quizás sobrealimentado en ese sentido. Los diseñadores de UX necesitan hacer uso del conocimiento de las áreas de psicología, investigación de usuarios, diseño visual e incluso negocios para crear la mejor UX para sus productos.
elementos del diseño web, diseño de web, diseño web paginas,


Las diferencias entre diseño web y diseño de experiencia de usuario

Centrado en el usuario vs centrado en la tecnología

Una gran parte de su trabajo como diseñador web se dedica a ponerse al día con los últimos desarrollos en HTML, CSS y otros lenguajes de codificación, todos los cuales cambian y mejoran a un ritmo vertiginoso. ¿Qué navegadores admiten qué versiones de CSS? ¿Funcionarían las animaciones CSS en Safari en una Mac? ¡Ni siquiera me hagas empezar con Internet Explorer! Estas pueden ser algunas preguntas (y frustraciones) que están constantemente en su mente como diseñador web, pero el diseño de UX no se preocupa por la tecnología.. En cambio, su enfoque se centra directamente en los usuarios: la tecnología es solo un medio para que los usuarios obtengan lo que necesitan. Solo al enfocarse en los usuarios, los diseñadores de UX pueden crear soluciones que se adapten a las necesidades específicas que tienen y, en última instancia, por las que los usuarios estarán dispuestos a pagar. Los diseñadores de UX realizan una investigación exhaustiva de los usuarios para averiguar lo máximo que pueden sobre sus usuarios, la mayoría de las cuales la mayoría de los diseñadores web no habrían tenido la oportunidad de realizar.
paginas de diseño web, diseño pagina web, que es diseño web,


UX es más que la web

El diseño de UX es independiente de la plataforma. Sus principios y procesos se aplican a muchas áreas diversas fuera de los navegadores web: en aplicaciones móviles, software de escritorio e incluso productos de hardware y espacios comerciales. Por otro lado, el dominio del diseño web está estrictamente ligado a los navegadores web. Esto significa que los diseñadores de UX pueden encontrar oportunidades de trabajo no solo en campos emergentes como las nuevas empresas tecnológicas, sino también en industrias maduras y estables como los fabricantes de automóviles. Siempre que haya un producto, existe la necesidad de UX, y esto realmente abre su mundo de oportunidades.
pagina web, diseño de pagina web, diseño grafico,


El gran beneficio de la experiencia de diseño web al pasar al diseño de UX

Relevancia del fondo del diseño web

El mayor beneficio de pasar del diseño web al diseño UX es la cantidad de superposición entre los dos campos del diseño. Si bien es cierto que el diseño de UX cubre más plataformas que el navegador web, una parte considerable del trabajo de diseño de UX todavía se realiza en productos que están al menos parcialmente basados ​​en la web (piense en sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter, aplicaciones web como Dropbox, y servicios como Google). La superposición entre el diseño web y el diseño de UX es mayor si ha realizado algún tipo de investigación de usuarios o un proceso iterativo de mejora continua de un sitio web con datos de usuario.

Tener fluidez en terminologías de diseño y codificación de sitios web también le dará un impulso que no puede ser ignorado; después de todo, el diseño de UX es un proceso colaborativo donde la comunicación es crucial. Ser capaz de usar términos de la industria mientras habla con sus colegas definitivamente lo colocará en un lugar mejor que alguien que no proviene de un entorno de diseño.

Estética

Su capacidad para crear una estética hermosa como diseñador web también será útil al hacer el cambio al diseño UX. En primer lugar, la estética es una gran herramienta para aumentar sus comunicaciones con las partes interesadas internas. Como diseñador de UX, debe presentar constantemente sus hallazgos y recomendaciones a las partes interesadas internas (como el CEO o el gerente de producto), y su capacidad para crear informes y presentaciones visualmente agradables maximizará la absorción de sus puntos clave.
diseño de pagina web, diseño grafico, diseño páginas web,


En segundo lugar, la estética juega un papel vital en el diseño de UX. Un mito común del diseño de UX es que la gran usabilidad triunfa sobre la estética, pero eso está lejos de ser cierto. De hecho, un estudio de más de 2500 participantes realizado por el Stanford Credibility Project mostró que casi la mitad de ellos evaluó la credibilidad de los sitios web en función de su atractivo visual (5) . Esto demuestra cómo la estética trabaja de la mano con otros factores como la usabilidad para lograr la experiencia óptima del usuario al usar un producto.


Cómo mejorar sus habilidades para dar el salto del diseño web al diseño UX
Pasar del diseño web al diseño UX a veces puede ser bastante sencillo, especialmente si ha realizado algunos aspectos de la investigación de usuarios en su trabajo como diseñador web. 

Más información sobre diseño web
La experiencia del usuario, o UX, ha sido una palabra de moda desde aproximadamente 2005 y, según la firma de investigación tecnológica Gartner, el enfoque en la experiencia digital ya no se limita a las empresas de origen digital. Lo más probable es que haya oído hablar del término o incluso que lo tenga en su cartera. Pero, como la mayoría de nosotros, también existe una buena posibilidad de que a veces se sienta inseguro de lo que realmente cubre el término "experiencia de usuario".

[La experiencia del usuario] es utilizado por la gente decir, ' I ' diseñador de la experiencia del usuario ma, me diseñar sitios web ' o ' I Diseño aplicaciones. “ [ … ] Y piensan que la experiencia es ese simple dispositivo, el sitio web o la aplicación, o quién sabe qué. ¡No! Es ' s todo - que ' es la forma en que experimenta el mundo, ' es la forma en que la experiencia de su vida, ' es la forma en que experimenta el servicio. O, sí, una aplicación o un sistema informático. Pero ' sa sistema que ' s todo. ”

-Don Norman, pionero e inventor del término " experiencia de usuario ", en una entrevista con NNGroup


 Como indica Don Norman, la experiencia del usuario es un término general que cubre una serie de áreas diferentes . Cuando trabaja con la experiencia del usuario, es fundamental tener una buena comprensión de cuáles son esas áreas para saber qué herramientas están disponibles para usted.


elementos del diseño web, diseño de web, diseño web paginas, paginas web, whatsapp web, paginas de diseño web,




Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB