El término inteligencia artificial (IA) ha ganado una popularidad considerable en la última década. Sin embargo, todavía carece de una definición ampliamente aceptada. Como sugiere el nombre, la IA es la exhibición de inteligencia por parte de las máquinas. Ya utilizamos máquinas inteligentes capaces de comprender el entorno, tomar decisiones críticas y resolver problemas complejos. Somos muy conscientes del hecho de que la tecnología ha dominado por completo el mundo del marketing contemporáneo. En pocas palabras, la idea de desarrollar inteligencia artificial para procesos de marketing es similar a la de crear IA para automóviles autónomos.
La combinación de análisis, big data e IA puede crear máquinas de marketing inteligentes capaces de crear una experiencia de usuario verdaderamente personalizada. Hará la vida excesivamente fácil para los especialistas en marketing. Existen algunas herramientas de marketing convencionales que simplifican algunos de los procesos de marketing manuales, sin embargo, con ciertas limitaciones. Por ejemplo, las herramientas de automatización pueden crear y enviar correos electrónicos, pero esos correos electrónicos no pueden crear una experiencia totalmente personalizada para los lectores.
Por lo que indican las estadísticas, a los especialistas en marketing digital les resultaría cada vez más difícil lograr un crecimiento y un compromiso sostenibles mediante el uso de herramientas de automatización obsoletas. Los profesionales del marketing necesitan máquinas inteligentes capaces de resolver problemas como la falta de personalización en las campañas de marketing. La inteligencia artificial ciertamente puede ayudar a los especialistas en marketing a mitigar las deficiencias tecnológicas y mejorar la calidad de sus esfuerzos de marketing. De hecho, la IA ya ha comenzado a desempeñar su papel en la remodelación del marketing digital.
Las habilidades de aprendizaje de las computadoras
¿Pueden aprender las máquinas? ¿Es posible que las computadoras procesen un lenguaje humano a un nivel en el que tenga sentido? El procesamiento del lenguaje natural (PNL) se ocupa de la lingüística computacional y la inteligencia artificial, creando posibilidades para programar computadoras capaces de procesar lenguajes humanos, emociones, sentimientos y sentimientos. Una demostración simple del aprendizaje automático y la PNL es el teclado del teléfono inteligente con la capacidad de aprender del comportamiento de escritura de un usuario y ayudarlo a escribir rápidamente al corregir y predecir el texto.
IA y optimización
Las herramientas basadas en inteligencia artificial, como alternativa a las herramientas de prueba AB tradicionales, son un gran ejemplo de aprendizaje automático. Para mejorar la efectividad de la optimización de la tasa de conversión, la IA permite a los especialistas en marketing probar una variedad de elementos y variaciones simultáneamente, lo que facilita a los especialistas en marketing optimizar sus experiencias web de una manera eficiente en el tiempo.
Segmentación
La segmentación juega un papel esencial en la creación de estrategias de marketing online exitosas. Categorizar a una audiencia en función de la edad y el género no es suficiente. Los especialistas en marketing tienen que ir un poco más allá y crear segmentos en función de las preferencias, los intereses, la ubicación, los dispositivos y la participación. La IA puede ayudar a los especialistas en marketing a dirigirse a personas o grupos de personas con inclinaciones y necesidades más específicas.
Entendiendo los datos
La interpretación correcta de los datos obtenidos de las métricas juega un papel vital en la toma de decisiones informadas. Sin embargo, la mayoría de los especialistas en marketing no tienen tiempo para absorber y procesar conjuntos de datos complicados y aburridos. Gracias a la semántica automatizada, la IA no solo puede procesar información complicada, sino que también proporciona a los usuarios información valiosa sobre el negocio.
Desde la experiencia del cliente hasta las campañas en las redes sociales, la IA influirá en mayor medida en el marketing digital. Los próximos años definirán aún más el término inteligencia artificial y su papel en el marketing online .
0 Comentarios