Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

¿Qué es un logotipo para su empresa?

 Un logotipo es lo que la audiencia asocia con su marca. Causa una fuerte impresión en la mente de su audiencia y de sus clientes potenciales. Un gran logo hace que la audiencia lo recuerde y cree una fuerte asociación del logo con su negocio. Un gran logotipo a veces es suficiente para atraer a los clientes por sí solos, sin que ellos ni siquiera conozcan los detalles de la marca o los servicios. Para ellos, el logo es suficiente para transmitir el mensaje y los detalles comerciales.

Hay diferentes tipos de logotipos, según el estilo y la técnica que utilicen los diseñadores para crearlos. Analicemos los tipos de logotipos en este blog.

Marca abstracta

Una marca abstracta es un tipo de logotipo que refleja una imagen más grande, una imagen más grande o una idea de la que los propietarios de la marca han derivado el nombre de la marca. No denota ni representa necesariamente nada que muestre directamente el nombre de la marca, ni nada que le dé una idea directa y sin ayuda de la marca en sí.

Un uso práctico de una marca abstracta como logotipo de una empresa es para una gran empresa en la que existen varias divisiones, géneros y tipos de empresas. Se vuelve imposible relacionarse con tantas cosas con un solo logo. Para manejar mejor tal situación, una marca abstracta representaría correctamente un negocio diverso y multidimensional.

El único problema con una marca abstracta es que es más desafiante diseñar algo que no represente directamente el nombre de la marca o la identidad y, sin embargo, siga siendo exclusivo en el mundo sobresaturado y competitivo de hoy.

Marcas pictóricas

Las marcas pictóricas son más una imagen directa e identificable que representa el nombre de la marca de una manera algo sencilla y directa. Entonces, está diseñado de una manera simplificada y creativa. Las marcas pictóricas se refieren directamente al nombre de la marca, como Apple, o cualquier servicio / producto de la marca.

Las marcas pictóricas permiten a la audiencia no esforzarse mucho en relacionar a qué empresa se refiere el logotipo específico. Puede incluir o no la marca.

Emblema

Un emblema es una especie de logotipo que tiene el nombre de una marca, que se conecta con el elemento pictórico de manera que los dos no pueden separarse. Un ejemplo muy adecuado de dicho logotipo es el de la empresa Harley Davidson Motor.

Un emblema presenta una conexión gráfica y verbal con la marca y muestra la calidad, integridad y confiabilidad de la marca. Hay un margen mínimo de confusión en la mente de la audiencia porque no solo está el nombre de la marca, sino también un elemento pictórico diseñado exclusivamente para respaldarlo. Es una imagen o gráfico continuo que no se puede dividir en partes. Una de las cosas fascinantes es que se ve perfecto cuando se borda un emblema sobre un uniforme o ropa de seguridad de los empleados.

Formas de letras

Las formas de las letras o las marcas de letras son representaciones simbólicas de las letras iniciales de una marca o la primera letra. Uno de los ejemplos comunes puede ser el de McDonald's. Solo tiene una letra amarilla 'M' que representa la marca McDonald's.

Su ventaja es que es solo una forma abreviada simplificada. Pero un inconveniente puede ser la mayor necesidad de publicidad para hacer que las personas se relacionen con la marca en menos tiempo, al igual que una marca abstracta.

Marcas de palabras

Estos también se conocen como logotipos. Los diseñadores hacen estos logotipos escribiendo el nombre de la marca en una fuente y estilo de diseño exclusivo, que se convierte en su identidad. El nombre completo de la marca se convierte en el logo de la marca.

No existe ningún problema de reconocimiento de marca con las marcas denominativas. Si no hay mucho esfuerzo y creatividad involucrados, puede ser un logo muy genérico sin valor mnemónico para la marca.

Acerca de diseñoweb.rd

diseñoweb.rd es una agencia de marketing digital de clase mundial que consta de los diseñadores gráficos y jefes creativos más talentosos y creativos, y entienden las necesidades de su marca.


Le damos a su marca una identidad única al poseerla como si fuera nuestra, y le damos esa sensación y delicadeza exclusivas. Visite nuestro sitio web diseñoweb.rd-o.com o contáctenos .

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB