Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Cómo configurar una campaña de microinfluenciadores exitosa

 


“El objetivo del marketing de influencers es identificar influencers en tu nicho y hacer que trabajen para ti promocionando tu marca” —Influencer MarketingHub


Las tendencias del marketing online evolucionan constantemente como todo lo demás en este planeta. Siguen cambiando y creando nuevas ideas y tecnologías para influir en la audiencia. Los especialistas en marketing no pueden permitirse el lujo de ignorar las nuevas herramientas y tendencias emergentes que pueden ayudarlos a captar la atención de personas que probablemente no se sentirán atraídas por técnicas de marketing obsoletas.



El marketing de influencers es un concepto relativamente nuevo que tiene el potencial de construir una marca multimillonaria para ti. Los estudios revelan que los microinfluencers con seguidores que van de 5000 a 50000 tienen más éxito en atraer a su audiencia que los macroinfluencers con millones de seguidores. A continuación, se ofrecen algunos consejos para atraer a un número máximo de prospectos a través del marketing de microinfluenciadores.


Localizar personas influyentes relevantes

En primer lugar, necesita encontrar personas que se consideren una autoridad en su industria. No tiene sentido llegar a un influencer de una industria diferente, incluso si ese influencer tiene una gran cantidad de seguidores y de me gusta. Así que asegúrese de ponerse en contacto con personas influyentes que pertenezcan a su industria o nicho. Es mejor involucrar a 100 de sus clientes objetivo que involucrar a 10,000 de visitantes aleatorios que no están interesados ​​en lo que está ofreciendo. La relevancia se ha convertido en uno de los ingredientes más importantes del marketing online contemporáneo.





El compromiso es esencial

La participación del usuario es lo que está buscando. Antes de comunicarse con personas influyentes, asegúrese de que estén muy comprometidas con su audiencia. La cantidad de publicaciones, comentarios, me gusta y otras actividades sociales es una buena forma de medir su éxito. Una cosa buena de los microinfluencers es que son mejores que los macroinfluencers y las celebridades en términos de participación.


Se bueno con ellos

El marketing no se trata solo de enviar mensajes agresivos y molestos todo el tiempo. A veces tienes que demostrar cariño y amor para llamar la atención. Comience su campaña mostrando respeto y valor por el trabajo y los logros de sus influencers. Es probable que no obtenga una respuesta de la mayoría de las figuras influyentes de su industria. Sin embargo, sigue intentándolo y aprenderás el arte de hacer conexiones valiosas.



Expande tus conexiones

Conectarse con un grupo de microinfluencers puede generar grandes resultados. Las personas en una red social tienden a gustar y compartir el contenido de los demás. En la era de los dispositivos móviles, los consumidores prestan atención a cómo piensan los influencers sobre un producto o servicio y lo que la gente dice en las redes sociales ciertamente tiene valor.


Construir buenas relaciones con influencers es una tarea difícil. Asegúrese de que su enfoque hacia los microinfluencers esté lleno de valor y respeto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB