Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

¿Cómo promocionar un blog usando Pinterest?

 Pinterest ofrece a los usuarios una forma sencilla de anclar publicaciones y páginas importantes en la Web y guardarlas en los tableros de Pinterest. Las personas guardan todo tipo de cosas en diferentes tableros creados en el sitio web de las redes sociales, incluidas citas, recetas, publicaciones, ideas, listas de tareas pendientes y mucho más. Si ha habilitado el complemento de Pinterest en su navegador, incluso tiene la opción de fijar una publicación en uno de sus tableros de Pinterest.


Lo que mucha gente no sabe es el inmenso potencial de marketing que ofrece el sitio web de redes sociales. Si está buscando formas de utilizar Pinterest para obtener tráfico dirigido y de alta calidad a su sitio web o blog, siga leyendo.


Promoción del blog de Pinterest: introducción

Para comenzar, regístrese para obtener una cuenta comercial de Pinterest. Esto le da acceso a información detallada sobre el comportamiento de su pin a través de Pinterest Analytics.


Otro beneficio de Pinterest Analytics es la opción de actualizar a Rich Pins, que tienen los siguientes seis tipos:


  • Artículo
  • Película
  • Receta
  • Aplicación
  • Sitio
  • Producto

Los pines ricos en artículos son los más adecuados para promocionar tu blog, pero siempre puedes usar otros tipos de pines ricos también. Además del pin estándar, puede agregar un título y un logotipo de imagen más grande a un pin enriquecido. También puede agregar un enlace a su sitio web.


Para utilizar Pinterest para promocionar su blog, debe personalizar su cuenta de Pinterest para que asuma la identidad de su marca.


Cree un tablero nuevo y asígnele el nombre de su blog o sitio web

Crear nuevo tablero

Esto es importante desde el punto de vista del SEO. También ayuda a los lectores de tu blog a encontrarte en Pinterest. Si hay publicaciones que no encajan en ninguna de las otras categorías, puede agregarlas a este tablero. También puede utilizar este tablero para compartir noticias y actualizaciones de la empresa. También tiene la opción de agrupar publicaciones similares en secciones separadas del tablero. Entonces, por ejemplo, puede tener publicaciones agrupadas para secciones como Actualizaciones de la empresa, Ventas, Marketing y más. Esto permite que las personas tengan una mejor idea de su organización, sus funciones principales y el equipo que lo hace posible.


Cada pin que agregue al tablero debe tener una descripción de 1-2 líneas. No olvide agregar la imagen destacada y el enlace de su sitio web.


Crear pines atractivos

Según Pinterest, los pines que generan un alto compromiso son:


Optimizado: puede usar la sección de descripción del pin para agregar detalles relevantes. Esto ayuda en el descubrimiento de pines y es útil para SEO. Dígales a los lectores el valor que obtendrán del pin.


De marca: agregar un logotipo y una imagen destacada le permite lograr esto. Utilice una foto de alta calidad que esté relacionada con la publicación que está compartiendo. Debería decirle a los usuarios de qué se trata el alfiler.


Bien escrito: agregue una llamada a la acción al pin. Obliga a los usuarios a realizar algún tipo de acción positiva. Si no está seguro, simplemente escriba al final de la descripción del pin: "¡Haga clic en el enlace para ver más!"


Bien estructurado: tenga en cuenta las relaciones de aspecto de Pinterest al agregar fotos. Use diferentes elementos del pin en cantidades proporcionales, por lo que es más fácil y rápido para los usuarios decidir si quieren fijarlo.


Mejora el SEO de tu Pin

Hay algunos elementos de SEO que debes tener en cuenta.


Asegúrese de que su cuenta de Pinterest sea visible. Vaya a la configuración de privacidad de la cuenta y habilite la opción "búsqueda pública" si está deshabilitada.


A continuación, utilice las palabras clave que sean más relevantes para su blog para nombrar diferentes tableros.


Cuando agregue imágenes destacadas en pines, no olvide proporcionar texto alternativo, que es la descripción de texto que muestran los motores de búsqueda cuando se accede al pin mediante un dispositivo que no puede mostrar imágenes. Incorpora palabras clave en la descripción del texto alternativo para obtener más beneficios de SEO.


Si necesita ayuda para aprovechar las redes sociales para promocionar su blog o sitio web, póngase en contacto con Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. , la agencia líder en gestión de redes sociales y marketing digital de Santo Domingo. Además de la optimización de las redes sociales, también ofrecemos servicios de marketing de pago como anuncios de Facebook. Póngase en contacto con Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. hoy mismo .

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB