Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Elegir un nuevo canal de marketing digital

 El marketing digital estratégico requiere múltiples plataformas o canales, donde una empresa o marca pueda representarse a sí misma e incluso publicitar sus productos o servicios. Pero no sería inteligente gastar dinero sin siquiera considerar el retorno de la inversión (ROI). Para obtener los máximos beneficios al ingresar a un nuevo canal, sería mejor tener primero un plan bien pensado. De esta forma puede integrar el nuevo canal con su estrategia estratégica de marketing digital . Mientras planifica el nuevo canal, le daremos algunos consejos básicos para que pueda tener una ventaja frente a su competencia.

Público objetivo

El ingrediente más esencial de cualquier estrategia de marketing exitosa es mantener el enfoque en su público objetivo. Todo lo que debe hacer debe ser para el mejoramiento de su público objetivo. Las empresas suelen recurrir a invertir en una gran cantidad de plataformas digitales para aumentar el conocimiento de la marca. A primera vista, la inversión en plataformas digitales puede parecer atractiva. Porque otros lo han conseguido. Además, sus competidores también los utilizan. O puede probarlos simplemente porque está de moda. Pero siempre debemos reflexionar con mucho cuidado sobre las tendencias exageradas.


Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. recomienda que tenga en cuenta la estrategia digital de la empresa y, especialmente, piense dónde están realmente sus clientes antes de lanzarse a nuevos canales.


Con una estrategia de canal completa, puede priorizar sus esfuerzos comerciales en los diferentes puntos de contacto orientados al cliente y enfocarse en los esfuerzos y canales que crean el mayor valor para sus clientes y para su propio negocio. Por tanto, piensa en la audiencia y la estrategia antes del canal.

Las métricas son importantes

Para aprovechar al máximo el potencial comercial en línea de una empresa, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre las inversiones en canales y la publicidad medida según el valor de producción. Requiere un monitoreo y mantenimiento continuo de sus actividades, y debe optimizar rápidamente o detener por completo esas acciones si tiene un ROI negativo.


Concentrar los esfuerzos implica designar métricas de marketing relevantes. Es importante prestar especial atención al desempeño y al establecimiento de objetivos, que son relevantes para su marca en particular.

Integración de contenido

Cuando la estrategia del canal es correcta, y se han establecido las métricas relevantes, es el momento de desarrollar un plan de contenido real para las plataformas digitales seleccionadas. Un error típico es que la creación de contenido se realiza de forma ad hoc, sin un plan bien definido que pueda garantizar la eficacia del esfuerzo. En cambio, el contenido se convierte en un medio específico sin pensar en una estrategia de contenido integrada.


Las empresas no deben pensar en las plataformas digitales como canales singulares, sino que son plataformas diferentes donde el contenido puede vivir en muchos canales simultáneamente. Puedes beneficiarte del desarrollo de una estrategia de contenidos, donde se reúne todo el contenido de tu marca para que cada newsletter, blog y guía se pueda compartir varias veces en canales y formatos alternativos. De esta manera, aprovecharás al máximo tus recursos y alcanzarás todo tu potencial ingresando a múltiples canales digitales.


Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. 

es un proveedor de servicios de marketing digital con sede en Santo Domingo, nos especializamos en administrar e innovar las estrategias de marketing digital de nuestros clientes. Para obtener más información, visite nuestro sitio web o llámenos para obtener servicios personalizados al cliente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB