Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

La actualización de Bert de Google exige contenido SEO basado en la intención

 Todos los sitios web comerciales se esfuerzan por obtener los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. La razón de esto es que Google representa más del 90% de todas las búsquedas realizadas en Internet. Puede parecer que Google es un poco despiadado y puede que no esté jugando limpio con su competencia. Este no es el caso en absoluto.


Google es el único motor de búsqueda que ha podido evolucionar de un algoritmo simple a un fenómeno de inteligencia artificial y aprendizaje automático que impulsa una industria global. Si eso no es suficiente, Google tiene un número máximo de usuarios que realizan conversiones y compran en su negocio. Esto significa que Google juega un papel vital en la economía global.


Bert Basics

Google ha ganado esta cuota de mercado al hacer una cosa: resolver las consultas del usuario de búsqueda. Los gurús de la tecnología de Google actualizan sus algoritmos y realizan otros ajustes menores varias veces al día. Todos estos cambios se realizan para ayudar a la consulta del usuario mejor que nunca.


Las búsquedas en Google se realizan mediante palabras clave y ahora el comando de voz también está ganando terreno. Bert es en realidad una actualización de Google que refuerza aún más el impacto de las palabras clave en el motor de búsqueda según la intención detrás del uso de esas palabras clave ingresadas por un usuario. Esto afecta la optimización de motores de búsqueda de forma directa y significativa.


RankBrain Acomodando a Bert

RankBrain

Antes de Bert, RankBrain era el sistema de Inteligencia Artificial (IA) que se utilizaba para determinar qué resultados de búsqueda deberían mostrarse, según las palabras clave del usuario o el comando de voz dado por el usuario. Ahora, el mismo sistema de inteligencia artificial usa Bert para determinar un resultado de búsqueda agregando la posible intención detrás del uso de esos resultados de búsqueda. Esto puede parecer una cosa pequeña, pero la tecnología detrás de esta actualización es bastante significativa.


Antes de Bert, los resultados carecían de una posible razón para la búsqueda y carecían de cualquier correlación con la intención de un usuario.


Bert ayuda al sistema de inteligencia artificial de búsqueda de Google a conocer la intención de un usuario y, de hecho, ayudará a encontrar el resultado incluso más rápido que antes con más precisión. Esto significa que el contenido que se escribe y se muestra en sitios web con una intención clara o que tiene mensajes directos y más simples se clasificará mejor con Google y, por lo tanto, tendrá una mejor oportunidad de aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda.


infografia

Bert demanda

Para clasificar mejor en los resultados de búsqueda, debemos ser capaces de abordar las demandas de Google y ser más precisos en relación con las demandas de Berts. Para proporcionar un ejemplo simple, imagine que busca "el viajero de Brasil de 2019 a EE. UU. Necesita una visa" antes de la actualización de Bert y encontrará resultados (los ciudadanos de EE. UU. Pueden viajar a Brasil sin una visa) aunque el usuario quiera viajar a los EE. UU. Desde Brasil. Después de Bert, los resultados son más específicos y orientados a resultados que terminaron mostrando resultados de (Consulados de Estados Unidos en Brasil).


Bert-demandas

Fuente: neilpatel.com

Por lo tanto, debemos producir contenido que esté optimizado para motores de búsqueda y muestre una clara intención de responder mejor a los usuarios en lugar de contenido contundente y amigable para la máquina pidiendo ventas. Para lograr una mejor estrategia de creación de contenido, debemos asegurarnos de que nuestro contenido tenga las siguientes características:


  1. Títulos orientados a la búsqueda
  2. Palabras clave compatibles con IA
  3. Mensaje orientado al usuario
  4. Información basada en el contexto

Conclusión

Mantenerse al día con las actualizaciones de algoritmos de Google puede ser difícil. Ya que exige una comprensión profunda del cambio y pide la agilidad para desempeñarse de manera regular. Especialmente si está creando contenido masivo para diferentes industrias en línea. En este aspecto, debemos fomentar contenido que sea más amigable para el usuario y que tenga la intención de ayudar a una persona en una situación contextual.

Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. 

es una agencia de marketing digital orientada a resultados con sede en Santo Domingo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para lograr los resultados que buscan. Contáctenos hoy para discutir sus objetivos comerciales futuros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB