Empresa de diseños de paginas web

Diseño Web | Desarrollo de paginas web | República Dominicana

Las mejores tendencias de marketing en redes sociales para 2019

 La carrera hacia 5G se está acercando y es emocionante, lo que significa que las prácticas de marketing tradicionales recibirán menos atención que nunca. Las empresas de todo el mundo ahora son conscientes de que su público objetivo está presente en las plataformas de redes sociales. Los enfoques de marketing contemporáneos simplemente no pueden sostener o justificar el 'retorno de la inversión' (ROI) que las empresas pueden anticipar o pretender. En este escenario, la solución integral y estratégica es lograr una operación de gestión de una sola ventana que abarque todas las prácticas de Social Media Marketing y los servicios de marca corporativa . Este enfoque asegurará una ventaja competitiva para cualquier negocio.


Los usuarios de las redes sociales han cruzado el punto de referencia de los 3 mil millones de usuarios, esto significa que el mundo está presente en varias plataformas de redes sociales. Esto permite a los especialistas en marketing digital aprovechar el enorme mercado que se está desarrollando a medida que pasa el tiempo. El marketing en redes sociales es la práctica de marketing menos costosa que asegura la máxima atención y retención para su público objetivo. Los especialistas en marketing digital se han centrado en monetizar las plataformas de redes sociales para sus clientes desde la última década. Sin embargo, la amplia gama de servicios y la combinación de contenido requiere un conjunto de habilidades y un enfoque únicos para administrar dichas prácticas de marketing.


Teniendo en cuenta el potencial de la práctica de marketing en redes sociales de ventanilla única, la siguiente guía puede ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales:


1. Videos sinceros

Los videos se han convertido en la fuente de contenido más atractiva y entretenida de Internet. El potencial de los videos en las plataformas de redes sociales se materializa cuando la mayoría de los usuarios optan por ver videos en lugar de otros tipos de contenido. El uso de videos en campañas de marketing en redes sociales es quizás la última tendencia en las prácticas de marketing digital.


2. Transmisión de videos en vivo

Una vez más, el concepto de videos en tiempo real o grabados será el tipo de contenido más interactivo que se utilizará para los profesionales del marketing digital y los usuarios combinados. Los videos se pueden utilizar para satisfacer las siguientes necesidades:


Vídeos tutoriales: vídeos que ofrecen recorridos y contenido educativo.

Coordinación y relaciones públicas: los especialistas en marketing pueden usar videos para mejorar el conocimiento de la marca e involucrar a los espectadores para que sean más leales a una marca.

Garantía en las revisiones de productos: los videos cortos que pueden mejorar la experiencia de compra de los espectadores no solo prometen un aumento en las ventas, sino que también aumenta la confianza general de los clientes, ya que pueden presenciar la calidad del producto de primera mano en sus pantallas.

3. Uso del concepto de realidad virtual o aumentada

El concepto de experiencia virtual que se brinda a los usuarios se toma como la próxima gran novedad en las prácticas de marketing digital. El ejemplo de Amazon que permite a sus clientes probar la ropa virtualmente o brindar a la audiencia una experiencia más profunda mediante el recorrido virtual de una propiedad es el factor sorpresa de hoy.


4. Reseñas en redes sociales

Los clientes de hoy son más conocedores de la tecnología que nunca. Esto eleva el nivel de utilidad que esperan de los productos o servicios que pretenden comprar. Las reseñas que se encuentran en el sitio web principal no parecen ser suficientes para los clientes, ya que esperan encontrar un valor agregado en su compra. Esto permite que las reseñas mencionadas en las plataformas de redes sociales actúen como el elemento faltante que buscan estos clientes. Las reseñas mencionadas en las plataformas de redes sociales son más realistas y los clientes se sienten más cómodos confiando en ellas, ya que tienen perfiles orgánicos reales de personas a las que se les puede comunicar más.


5. Comercio en las redes sociales: el botón de llamada a la acción

Las plataformas de redes sociales ahora también proporcionan un botón de llamada a la acción como un sitio web profesional basado en comercio electrónico. Esto permite a los clientes ahorrar tiempo y aporta valor añadido a su experiencia de compra. El botón de llamada a la acción aumenta las posibilidades de una venta y además proporciona la facilidad de acceso a los clientes que no estaban allí antes. El concepto del botón de compra es proporcionar al cliente acceso instantáneo para comprar algo que beneficie a las partes interesadas en una transacción comercial.


6. Juegos que venden

Actualmente, la cantidad de jugadores basados ​​en dispositivos móviles ha sido más alta que nunca. Las compras en el juego han permitido a los especialistas en marketing digital investigar más a fondo el uso de plataformas de redes sociales que no solo involucran a los clientes en múltiples niveles, sino que la práctica también mejora el concepto de marketing estratégico.


Varias marcas ya han comenzado a utilizar juegos basados ​​en dispositivos móviles para atraer y convertir nuevos clientes. En este sentido, los especialistas en marketing no solo mejoran el uso de las plataformas de redes sociales, sino que van más allá de dichas plataformas y acceden literalmente a nuevos mercados que nunca antes existieron.


7. Datos y percepciones

El concepto de aprender el comportamiento del consumidor ha sido fuertemente influenciado por las plataformas de redes sociales. La cantidad de datos que se recopilan y la autenticidad de los datos nunca ha sido tan prometedora. Esta es otra razón por la que el marketing en redes sociales se ha convertido en una práctica aceptada a nivel mundial.


8. Contenido personalizado

Internet dio el concepto de big data ya que hay una gran cantidad de datos en Internet. Los usuarios no pueden abordar todo el contenido que pueden recibir. En este sentido, la necesidad de brindar contenido único y personalizado es la clave para involucrar y retener a los clientes de la mejor manera posible. Se cree que los especialistas en marketing digital ahora se centran en las necesidades de los clientes y, a través de esa identificación, el contenido se crea para adaptarse mejor a un nicho particular que abordará las necesidades de la clase particular de clientes.


9. Campañas basadas en objetivos

La diversidad de plataformas de redes sociales también ha jugado un papel importante en aumentar la utilidad de las prácticas de marketing digital. Las plataformas de redes sociales particulares pueden permitir a los usuarios atraer y apuntar a industrias basadas en nichos, ya que el interés de los usuarios en LinkedIn sigue siendo diferente al de los usuarios de Instagram.


10. Inteligencia artificial

El uso de la IA ha proporcionado otro horizonte de un sistema de respuesta automatizado que los especialistas en marketing ahora están vinculando con las plataformas de redes sociales. El concepto de aprendizaje automático y sistemas de respuesta automatizada no solo ha aumentado la posibilidad de una mejor conversión del cliente, sino que también puede ayudar en el sistema de respuesta empresarial. Algunos ejemplos de prácticas de marketing basadas en IA son:


Sugerencias y ofertas basadas en la experiencia del usuario.

Atención al cliente por chatbots

Generación automatizada de mensajes con aprendizaje basado en máquina

Identificación de errores y problemas

Diseñoweb | Diseño Web Dominicana. se enorgullece de estar a la vanguardia de la tecnología en términos de marketing y publicidad. Si está interesado en obtener más información sobre cómo podemos ayudar a su empresa a implementar las mejores formas de publicidad, no dude en contactarnos .

Publicar un comentario

0 Comentarios

DISEÑO WEB EN REPUBLICA DOMINICANA | DISEÑO WEB | DISEÑOWEB | EMPRESA DE DESARROLLO WEB