Los resultados de la búsqueda para una consulta determinada pueden variar de un usuario a otro. No es que todos vean resultados completamente diferentes. En cambio, todos ven muchos de los mismos listados "genéricos". Pero también aparecerán algunos listados debido a dónde se encuentra alguien, a quién conoce o cómo navega por la web.
Los motores de búsqueda también intentan hacer coincidir los resultados que proporcionan con la intención que impulsa la consulta del usuario. El consejo de Google para los SEO ha sido diseñar su contenido teniendo en cuenta al usuario, y ese objetivo se refleja en los elementos de usuario de la tabla periódica de factores de SEO .
País
Los usuarios ven resultados relevantes para el país en el que se encuentran. Un usuario en los EE. UU. Que busque "resultados de fútbol de anoche" verá resultados de juegos de fútbol americano, mientras que alguien en el Reino Unido verá resultados para el tipo de juegos de fútbol que American's llama fútbol.
Tener en cuenta la geografía, el idioma y la cultura de una región ayudará a garantizar que su contenido se dirija a los usuarios en las áreas a las que presta servicios. Si su sitio no se considera relevante para un país en particular, entonces tiene menos posibilidades de aparecer cuando se produzca la personalización del país. Si cree que debe ser relevante, probablemente tendrá que trabajar en su SEO internacional. Por ejemplo, es probable que desee utilizar el dominio de nivel superior del código de país apropiado y aplicar el atributo hreflang para indicar el idioma de su sitio.
Si tiene contenido en varios idiomas, es mejor usar URL diferentes para versiones de sus páginas en idiomas alternativos. Luego, puede usar la etiqueta hreflang rel = "alternate" para informar a Google sobre las variantes de idioma y región . Hacerlo ayudará a los motores de búsqueda a comprender la relación entre sus páginas para que puedan rastrearlas e indexarlas con mayor precisión.
Localidad
Si alguna vez buscó "XYZ cerca de mí" o incluso simplemente "noticias locales", es posible que haya notado que los motores de búsqueda brindan resultados adaptados a la ciudad o área metropolitana en la que se encuentra actualmente.
Si desea aparecer en los resultados específicos de la ciudad, deberá hacer que su sitio sea relevante para las áreas a las que presta servicios. Agregar la dirección de su empresa a su sitio y configurar su lista de Google My Business es un buen lugar para comenzar.
Establecer una presencia en verticales específicas de la industria como Yelp o TripAdvisor también puede ayudar. Si su marca tiene varias ubicaciones , también es una buena idea mencionar esos vecindarios o ciudades en su sitio.
Historia
Además de las señales de ubicación, Google también puede personalizar los resultados en función del contexto inmediato de una búsqueda reciente. Por ejemplo, si un usuario hubiera estado buscando contenido relacionado con la música rock, un motor de búsqueda podría usar esa consulta previa para contextualizar los resultados de su próxima búsqueda, "reina", y proporcionar resultados relacionados con la banda y no con una monarca.
En lo que respecta al historial como factor de SEO, esto significa que no hay resultados fáciles para optimizar. En su lugar, mejore su contenido y la experiencia del usuario para causar una primera impresión significativa que fomente la lealtad a la marca. Con el tiempo, esto puede alentar a los usuarios a buscar su dominio en los resultados de búsqueda, incluso si no es el resultado principal.
Experiencia de usuario
Los motores de búsqueda no solo quieren dirigir a los usuarios a los resultados más relevantes, también quieren enviarlos a páginas donde tendrán una experiencia positiva. Después de todo, ¿qué tan útil es una página relevante si el usuario es bombardeado con anuncios o tiene problemas para finalizar una transacción?
La experiencia del usuario (UX) abarca todo, desde la navegación de su sitio hasta la calidad de su contenido, la velocidad del sitio y más. Desde un punto de vista estructural, querrá que sus visitantes encuentren lo que buscan de forma intuitiva.
Eso significa una navegación de fácil acceso, una jerarquía clara de páginas y una estructura de contenido que es fácil de seguir, ya sea en computadoras de escritorio o dispositivos móviles.
Satisfacer la intención de búsqueda de sus usuarios también hará maravillas por su UX. Aquí es donde las primeras impresiones importan: no haga que los visitantes del sitio adivinen. Los visitantes deben poder discernir rápidamente si está ofreciendo lo que están buscando.
Dado que las expectativas de la audiencia varían mucho, también lo hará la UX de un sitio a otro. Concéntrese en las preferencias de su audiencia y adapte sus páginas para satisfacer sus necesidades.
Si su investigación indica que muchos de sus visitantes tienen impedimentos visuales, considere usar fuentes más grandes y mejorar su accesibilidad a las tecnologías de asistencia. Si su público objetivo está centralizado en una región geográfica, asegúrese de que su idioma y contenido reflejen que presta servicios en esa área.
Tenga cuidado con los widgets o complementos innecesarios que ralentizan la velocidad de su página. Los enlaces rotos e incluso los errores tipográficos y la mala gramática influyen en la experiencia de los usuarios.
A continuación, se incluyen algunos recursos adicionales para ayudarlo a optimizar su experiencia de usuario:
SEO + UX = Éxito
Creación de enlaces que ofrecen la mejor experiencia de usuario
Una mirada más cercana al Informe de experiencia del usuario de Chrome
En: Intención
"Los motores de búsqueda continúan volviéndose más sofisticados y mejores para medir qué tan bien una página coincide con la intención, y las páginas que se clasifican bien son las que mejor responden a la consulta realizada por los buscadores", dijo el columnista de Search Engine Land y especialista en marketing de contenido de Page One Power Andrew Dennis.
Es probable que las diferentes páginas de su sitio se adapten a las distintas etapas del viaje de sus clientes. Comprender cómo su público objetivo busca en las diferentes etapas de su viaje lo ayudará a crear contenido y estrategias de palabras clave que le aseguren que está abordando sus necesidades específicas.
Por lo general, la intención de búsqueda se puede clasificar como:
- Informativo: Suelen ser consultas del embudo superior, lo que significa que los usuarios están comenzando su investigación y buscando más información sobre un tema o solución a un problema.
- Navegación: estas consultas suelen incluir nombres de marcas o empresas o productos o servicios específicos. Los usuarios pueden estar buscando un modelo, producto o servicio en particular o estar interesados en las últimas noticias sobre una empresa o marca.
- Comercial: Piense en estas consultas como en el embudo intermedio. Los usuarios profundizan en su proceso de investigación y consideración y, por lo general, buscan más información, incluidas las páginas de productos o servicios.
- Transaccional: ahora están listos para comprar. Estas son las consultas de la parte inferior del embudo: piense en [comprar], [venta], [precio].
Las palabras son pistas útiles, pero la intención va más allá de lo que aparece en el cuadro de búsqueda. Un usuario que busca "torre de altura de París" probablemente esté realizando una consulta informativa sobre la longitud de la Torre Eiffel y, con los avances en el aprendizaje automático, los motores de búsqueda pueden inferir dicha intención sin que el usuario escriba explícitamente el nombre del punto de referencia.
"Estamos tratando de comprender muy profundamente lo que quieren nuestros usuarios", dice Frédéric Dubut, director de proyectos de clasificación web líder de Bing. “Ahí es donde entra en juego el aprendizaje profundo: hay muchas formas diferentes de expresar la misma intención; no queremos depender solo de palabras clave para hacer la concordancia. Por lo tanto, estamos tratando de determinar cuál es la intención del usuario con su consulta, cuál es el propósito del documento específico y estamos tratando de hacer coincidir los dos no solo en palabras clave, sino también en la intención ".
Dicho esto, la investigación de palabras clave aún no va a desaparecer. Como dijo recientemente John Mueller de Google , "... incluso si los motores de búsqueda están tratando de entender más que esas palabras, mostrar palabras específicas a los usuarios puede hacer que sea un poco más fácil para ellos entender de qué se tratan sus páginas y, a veces, puede conducir un poco un poco de ese proceso de conversión ".
Curso de SEO en español - Curso Seo Gratis - Diseñoweb.RD
Capitulo 1 | Capitulo 2 | Capitulo 3 | Capitulo 4 | Capitulo 5 | Capitulo 6 | Capitulo 7 | Capitulo 8 | Capitulo 9 |
Diseñoweb.RD
Empresa de desarrollo de paginas web, desarrollamos cualquier tipo de paginas web para su proyecto.
0 Comentarios